Acto del PCOE en Córdoba

El pasado sábado 24 de noviembre tuvo lugar en la barriada cordobesa de Fátima un acto organizado por el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) con ocasión de la campaña electoral para el Parlamento Andaluz, aprovechando los resquicios del sistema para llevar nuestro mensaje a los trabajadores.

En el mismo se habló del contexto actual tanto en Andalucía como en el plano internacional, donde el capitalismo en su fase monopolista oprime a la clase obrera y campesina. El mismo sistema, consciente de las tensiones cada vez mayores entre la burguesía y los trabajadores, no duda en utilizar como perro guardián al fascismo, como apreciamos en Ucrania o más recientemente en Brasil. En nuestro país el contexto no es muy diferente, de ahí que denunciáramos a partidos del sistema como el Partido Popular (PP), cuyo actual Secretario General ha pedido ilegalizar a los partidos comunistas, a la vez que aplaudíamos la labor de nuestros camaradas en Murcia manifestándose contra el fascismo de VOX.

También se denunció la labor de otros partidos que supuestamente actúan en nombre de la clase trabajadora y que no dejan de allanar el camino a la extrema derecha mediante sus medidas anti-obreras en beneficio de los grandes capitales, así como muestran su apoyo a representantes de oligarquías y representantes fascistas como Poroshenko, líder ucraniano, tal como hizo su homólogo Pedro Sánchez en su primer acto oficial como presidente de España. O mientras aplauden invasiones imperialistas en Libia, tal como hizo Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía.

Sólo la clase obrera, guiada por su vanguardia comunista, podrá resolver sus propios problemas y necesidades, ya sea en Andalucía o en cualquier parte del mundo. No hay solución posible dentro del capitalismo que no pase por el oportunismo o el fascismo. El PCOE trabaja para la construcción del socialismo, llevando su programa a sus hermanos de clase, sin intención de competir con los partidos al servicio del sistema, conscientes de que este no se puede reformar, sino que debe destruirse para la edificación de un mundo nuevo.

 

Comité Provincial de Córdoba del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)




Deja un comentario