Campaña electoral: Se niega un local público al PCOE

El pasado sábado 20 de abril, el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) había organizado un mitin político en el Colegio Público Concepción Arenal, en la ciudad de Córdoba, como parte de la campaña electoral para las elecciones generales del 28-A.

Pese a que el centro había sido concedido a nuestro Representante Titular por la Junta Electoral de Zona, nos encontramos con el edificio cerrado. El conserje encargado de abrirlo nos puso al corriente de que la alarma no había sido desactivada, supuestamente por un error burocrático, por lo que no podíamos pasar a la sala del interior. Se intentó desactivar en dos ocasiones llamando a la Policía, pero todo fue en vano. Finalmente, el conserje llamó al técnico para que la desactivara, avisándonos de que tardaría “unos diez minutos”. Pasados esos minutos y viendo que el tiempo que habíamos reservado para el local se iba agotando, optamos por realizar el mitin en la puerta del recinto.

Una vez más se demuestra el carácter reaccionario del sistema político en el que nos vemos envueltos, que se salta incluso su propia legalidad, negando el uso de centros públicos que ya habían sido concedidos a la vez que abren sin remilgos las puertas de la universidad pública a organizaciones fascistas y capitalistas, escudándose en un supuesto derecho a la libertad de expresión que niegan a los comunistas, como se ha denunciado en este medio. Esas mismas organizaciones que cada vez ponen más difícil a los hijos de los obreros el derecho a la Educación, tienen prioridad frente a los que quieren universalizarla.

Queda demostrada una vez más la farsa del juego democrático burgués, que no permite ni el más pequeño resquicio a la disidencia o a la difusión de los ideales socialistas al pueblo, ocultándolo bajo pretextos de errores burocráticos. ¿Hubieran actuado del mismo modo, en caso de un hipotético error burocrático, si el centro lo hubiese reservado VOX? Evidentemente no.

Por otro lado, quisiéramos agradecer la asistencia a todos aquellos amigos e interesados en el mensaje del partido, pese a los inconvenientes que se nos pusieron para desarrollar el acto.

 

¡Por el socialismo!

¡Que viva la lucha de la clase obrera!

 

Comité Provincial de Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Córdoba




Deja un comentario