Cuando los fascistas presumen de sus crímenes es porque tienen el apoyo del Estado español

Leer y escuchar a los enemigos de la clase obrera puede aportarnos pruebas fehacientes de sus fechorías. Al sentirse confiados acaban por declarar su participación en los crímenes más horrendos del imperialismo, ya sea español o norteamericano. A la par que muestran a qué le temen más y cuál es su obsesión: el comunismo.

Pero también nos muestra la complicidad del Estado español que aplica sus leyes de manera clasista, como ocurre con los delitos de odio. El locutor de radio Federico Jiménez Losantos llama abiertamente a bombardear Barcelona o a cometer acciones terroristas en cervecerías alemanas, sin que un juez le toque un pelo. Mientras tanto, a los raperos comunistas o independentistas sí los meten años en la cárcel por canciones contra la monarquía. A familias sin recursos por ocupar viviendas vacías las quieren condenar a 77 años de cárcel y 103.000 euros, como es el caso de los 18 de la Macarena en Sevilla.

Federico Jiménez Losantos habla con tanta superchería cada mañana, atreviéndose a atacar a políticos, jueces, curas o militares que se salgan del tiesto fascista, porque sabe que cuenta con la complicidad y apoyo de la oligarquía financiera y el núcleo duro del Estado español : las cúpulas judiciales, militares y policiales. Lo que llaman las cloacas que hoy en día no son tan cloacas pues están a la vista de todos y es todo el edificio del estado el que está podrido de reacción.

En uno de sus últimos programas matutinos, el día 1 de mayo, Losantos y Eduardo Inda, grandes defensores de los intereses de los Estados Unidos, abogan abiertamente por una intervención militar en Venezuela, cueste lo que cueste:

Federico Jiménez Losantos (FJL) «El problema es que los tweets son gratis y las intervenciones militares son caras»

Eduardo Inda (EI): «Intervenir en Venezuela no es tan complicado»

Paco Marhuenda: «¿Cuántas divisiones queréis desplegar ahí? ¿50 divisiones? Es que no se puede»

EI: «Si metes ahí 30 mil hombres de Estados Unidos te duran 48 horas»

Cuando Federico se crece, presume de haber colaborado con las guerrillas golpistas entrenadas y financiadas por los EEUU, a través de la CIA, en América Latina:

FJL: «Yo he estado en Honduras, pasé por desgracia por Nicaragua y hasta por La Habana». «Estuve con la guerrilla en Honduras, con la guerrilla en Costa Rica, con Robelo y “Zero” […] allí en el río Coco, y estuve en la frontera con Honduras. Con el apoyo militar norteamericano, por supuesto la mano de obra nacional, eran nicaragüenses, se cargaron al final y tuvieron que ir a elecciones […] La guerra la ganó la “Contra”, gracias al apoyo de Reagan».

Para hacernos una idea de los crímenes de la Contra-revolución apoyada por los EEUU (y por Federico) en Nicaragua, veamos lo que cuenta uno de sus ex-comandantes, Edgar Chamorro:

«Una parte importante de mi trabajo como oficial de comunicaciones fue trabajar para mejorar la imagen de la FDN (Fuerza Democrática Nicaragüense, el mayor grupo de contra). Esto fue un desafío, porque matar presos y civiles sospechados de colaboración con los sandinistas eran unas prácticas acostumbradas. Al hablar con los comandantes en los campamentos de la FDN a lo largo de la frontera hondureña, a menudo he oído comentarios como «le he cortó la garganta». La CIA no desalentó tales tácticas. Por el contrario, la agencia me criticó severamente cuando admitió a la prensa que el FDN secuestraron y ejecutaron regularmente trabajadores de la reforma agraria y civiles. Nos dijeron que la única manera de derrotar a los sandinistas era…matar, secuestrar, robar y torturar. » (“Declaración Jurada de Edgar Chamorro”. Caso concerniente a las Actividades Militares y Paramilitares en y contra Nicaragua (Nicaragua v. Estados Unidos de América). Corte Internacional de Justicia, 5 de septiembre de 1985, pp. 20-21).

Federico es cómplice de masacres en América Latina, y sigue siéndolo. Hasta el reaccionario director de La Razón, Paco Marhuenda, no puede evitar desvelar el engaño de la propaganda imperialista:

PM: «A mí me gustaría no decir lo que voy a decir pero […] Maduro tiene apoyo social. Entonces eso se llama guerra civil. Una guerra civil puede costar decenas de miles de muertos».

¿Pero a qué temen más estos representantes del imperialismo y los monopolios? A la dictadura del proletariado (para ellos “dictadura” a secas) que confiesan es contra lo que no ha podido vencer ninguna intervención militar imperialista:

PM: «El riesgo está que pase como en Cuba. En Cuba como recordaréis hubo una transición muy breve con Manuel Urrutia y ya inmediatamente Fidel, dijo se ha acabado la broma, tomó todo el poder.  Maduro está largando mucho, está permitiendo una coexistencia de todo lo que es la oposición en las calles […] Estamos a un tris de en cualquier momento eso se bloquee y tengamos una dictadura pura y dura».

FJL: «No, la dictadura ya está».

PM: «Hombre, Guaidó está por las calles».

Inda: «Una de las características de las dictaduras es que hay presos políticos».

Berta González de Vega: «Pero Eduardo, el líder de la oposición sí está en la calle».

A la vista de cómo se expresan nuestros enemigos de clase, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • El Estado español, las instituciones europeas, y el gobierno socialista son cómplices del fascismo y el imperialismo. Todos son tolerantes con el desarrollo y auge del fascismo y con los golpes de Estado organizados por la CIA en América Latina, y que tantas masacres han provocado. Sus manos están manchadas de la sangre de miles de combatientes por la soberanía de los pueblos de América Latina.
  • La complicidad de los medios de comunicación, incluida su pata “izquierda” como la Sexta, para con los golpistas a los que le conceden platós y horas de máxima audiencia para que se expresen.
  • Su mayor enemigo y contra la que nunca han podido vencer es la dictadura del proletariado. Allá donde se mantienen o vuelven las elecciones burguesas, las revoluciones son vencidas. Allá donde se le ha quitado el poder económico, militar, político y mediático a la burguesía, no ha podido hacer nada.

 

Abajo el régimen fascista español y sus mercenarios

Abajo el imperialismo yanqui

Sólo vencerá la Dictadura del Proletariado

Por la instauración del Socialismo

 

Comité Provincial del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Sevilla




Deja un comentario