maxresdefault

Día de la Victoria

El PCOE saluda y honra la memoria de todos los millones de soviéticos que dieron su vida para limpiar Europa del fascismo asesino que la anegó en sangre. La URSS supo afrontar con valentía y dignidad el combate contra el fascismo, la forma de gobierno del capital financiero más terrorista y asesina.

En estos momentos en que el fascismo y la extrema derecha vuelven a campar a sus anchas por Europa, donde los medios de comunicación blanquean al fascismo, donde la justicia burguesa les permite la total impunidad y donde la burguesía los financia, se hace más perentorio aún recordar cómo fue vencido y derrotado el fascismo.

Condenamos asimismo todos aquellos ataques a la memoria y al patrimonio de la lucha del pueblo soviético y todos los pueblos antifascistas. Así, los gobiernos polacos, de las repúblicas bálticas, de Ucrania, de Hungría, de Rumanía, todos ellos reaccionarios y de extrema derecha no dudan en destruir este patrimonio antifascista, y acosar a los veteranos que vencieron al fascismo, a la misma vez que realizan apología de aquellos colaboracionistas del régimen nazi. Estos son los “demócratas” que en 1989 tiraron abajo el socialismo y que eran aplaudidos por las “democracias” occidentales, las mismas que desde entonces han asesinado a decenas de millones de seres humanos con sus guerras imperialistas, condenado a centenares de millones de personas a la muerte por hambre, sed o enfermedades curables, y que no dudan en explotar cada vez más al proletariado robando a manos llenas.

El PCOE muestra su firme compromiso y adhesión a la Gloriosa Revolución de Octubre de 1917 y a todos los valores antifascistas emanados de la gloriosa Unión Soviética. Sólo un fortalecimiento del movimiento obrero y del Partido conseguirá parar los pies al fascismo; no serán ni los parlamentos burgueses, ni los partidos burgueses que los miman y financian.

¡GLORIA ETERNA AL EJÉRCITO ROJO!

¡VIVA LA UNIÓN SOVIÉTICA!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

 

 COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)




Deja un comentario