Engaños electorales (5) ¡Nuevas elecciones, nuevos engaños!

Las medidas que los PP, PSOE, Cs y “Unidos Podemos” (IU-Podemos)  pretenden imponer si ganan las elecciones; aunque distintas en formas, tienen el mismo objetivo: respetar, salvaguardar y perpetuar el sistema capitalista. Hace pocos días Pablo Iglesias de “UNIDOS PODEMOS” le ha dicho a la patronal, que para que el país vaya bien, le tiene que ir bien a ellos. Es un hecho incuestionable, que si al patrón le va bien, le tiene que ir forzosamente mal, muy mal a los trabajadores, como sucede actualmente.

Vivimos en una sociedad capitalista, lo que significa que un puñado de burgueses se han apoderado de todo cuanto se produce y de todo aquello que sirve para producir: mares, ríos, el agua de la lluvia, la energía del viento, la energía solar, las tierras, minas, fábricas, maquinarias e incluso son dueños de nosotros los trabajadores. El capitalista puede disponer de nuestras vidas o sea, matarnos indirectamente pues al echarnos de casa, del trabajo, nos producen enfermedades que nos pueden inducir al suicidio, pero también, nos asesinan directamente negándonos la medicina que sana una enfermedad capital, como ha sucedido con  la hepatitis C. Y todos estos crímenes están legalizados por el sistema. El capitalista y su gobierno de turno no tienen que sufrir juicio alguno por estos asesinatos.

No se trata de lavar la cara al régimen como nos dice la falsa izquierda: IU, PODEMOS. De lo que se trata es de utilizar las elecciones para organizar al pueblo con el propósito de que éste tome conciencia de que nadie y menos los que son los causantes de nuestros males, van a solucionar nuestros graves problemas. El PCOE se presenta a estas elecciones con un programa de transformaciones que acabará con el poder de los capitalistas: La Reforma Agraria contra el poder de los Terratenientes y de los Monopolios, La Nacionalización de las grandes empresas (eléctricas, minas, tierras, comercio etc) y una planificación económica y política democrática que tiene por base: “EL QUE NO CAMBIA TODO, NO CAMBIA NADA”

Mas el programa que presentamos no se circunscribe a las elecciones, pues sabemos que solo a través del voto nunca se ha cambiado nada. El parlamento es una institución diseñada para que los capitalistas no pierdan nunca su poder; sin embargo, nosotros utilizaríamos el parlamento como una forma más de lucha, para denunciar y frenar los apetitos de los burgueses, de sus partidos y de los traidores, pero serán con las luchas en los centros de trabajo, en los campos, en las universidades, institutos, en  los barrios, como se podrá adquirir unidad y fuerza. Cuando los trabajadores nos unamos bajo el programa de cambios que presentamos, no habrá fuerza que nos detenga.

PARA CONSTRUIR EL PODER DEL PUEBLO

VOTA

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)




Deja un comentario