Huelga en Novotel Madrid Center ¡Que viva la lucha de la clase obrera!

Desde el Partido Comunista Obrero Español defendemos y apoyamos la legítima huelga de los trabajadores de Novotel Madrid Center de este sábado 21 de Abril, así como los paros parciales y las concentraciones que se extenderán desde este mes hasta Junio.

El expolio continuado que vienen sufriendo los trabajadores por parte de la patronal, producto de la externalización, la temporalidad y la subcontratación de personal a través de empresas de servicios, no se puede permitir ni un segundo más, pues somos los trabajadores los que generamos toda la producción, sin nosotros no hay nada.

La situación existente, no solo no ha cambiado a mejor ni un ápice tras la firma del último convenio sectorialun convenio miserable firmado por los sindicatos de la patronal, CC.OO y UGT, continuadoras del Sindicato vertical– sino que empeora día a día las condiciones de trabajo.

Comisiones Obreras, presente en el comité de empresa en Novotel Madrid Center, ha demostrado una vez más su vasallaje a la empresa: aprovechando su autoproclamado comité de huelga y ninguneando al resto de organizaciones sindicalesa espaldas de los trabajadores ha intentado negociar con la patronal y desconvocar la huelga in extremis, generando la confusión y tratando de desmoralizar a los trabajadores, una vez más. De igual manera ha cedido ante la empresa, sin ninguna oposición, el establecimiento de servicios mínimos durante la huelga, cuando la hostelería no es un servicio esencial y, por lo tanto, no está sujeto a fijar ningún servicio mínimo.

 

Comisiones Obreras, organización experta en vender a los trabajadores a la mínima ocasión, ha pasado del intento de desconvocatoria en el día de ayera comunicar paros parciales en lugar del paro de 24 horas acordado en el Comité de Empresa. Finalmente, tras la presión ejercida por el sindicato CSC informando a los trabajadores de que el paro es de 24 horas, CCOO se ha visto obligada en la tarde de hoy a rectificar viendo que el conjunto de los trabajadores no secundaría sus paros.

Estas prácticas, llevadas a cabo por CC.OO y UGT en muchos otros sectores y centros de trabajo del estado español, forman parte del ADN de estas organizaciones, amparadas y financiadas por el Estado, fieles siervas del capital y traidoras a la clase obrera, pues son responsables directas del paro, la explotación y la miseria en la que se encuentra sumida nuestra clase

Celebramos la jornada de huelga del día de mañana en Novotel y la victoria del sindicalismo de clase y combativo, representado en Novotel Madrid Center por la Coordinadora Sindical de Clase, de poder llevar a cabo el paro completo, defendiendo los legítimos derechos del conjunto de los trabajadores, pese a las maniobras y argucias del sindicalismo amarillo-en este caso, CCOO- al servicio de la empresa.

¡Viva el sindicalismo de clase y combativo!

¡Por la defensa de la huelga!

¡Solidaridad y apoyo a los compañeros de Novotel!

Comité Local del Partido Comunista Obrero Español en Madrid

Tras varias reuniones con la Dirección de Novotel Madrid Center, desde la Coordinadora Sindical de Clase queremos resaltar que la empresa ha comunicado que los resultados económicos del año 2017 han sido buenos. Incluso la  Asociación Empresarial Hotelera de Madrid(AEHM), de la que Novotel Madrid Center forma parte, ha sacado este mesde abril un comunicado de prensa en la que informan de la tendencia positiva del sector. En este contexto, la dirección de la empresa se niega a negociar mejoras para los trabajadores. Pero esto no es nada nuevo, a lo largo de los años, y en los diferentes contextos, los trabajadores hemos ido perdiendo cada vez más derechos, que nos han sido arrebatados con la inestimable ayuda de los sindicatos de la patronal. Un ejemplo reciente de pérdida de derechos es la firma del último convenio del sector, de nuestro sector, pues sin trabajadores no existiría, los trabajadores somos el sector, somos todo en la empresa, generamos toda la producción, sin nosotros no hay nada. Por ello, exigimos que se establezca una paga de beneficios, porque los beneficios lo generamos nosotros, los trabajadores y trabajadoras.

En las reuniones con la Dirección también hemos dejado claro nuestro rechazo rotundo a cualquier tipo de externalización en cualquier departamento. Rechazamos y denunciamos las discriminaciones al personal externalizado, que no solo tiene que soportar la precariedad miserable que conlleva la externalización, sino que encima la empresa les niega derechos básicos como, por poner un ejemplo, la comida que corresponde a todoslos trabajadores. Reivindicamos que el personal externalizado vuelva a ser de la plantilla de la empresa.

Hay contratos temporales que tenían que pasar a contratos indefinido y no ha sucedido así. Las razones que la empresa ha dado para su no renovación solo son excusas, ya que la intención de la empresa es precarizar, más aún, los puestos de trabajo, ofreciendo contratos temporales renovables cada uno o dos meses, manteniendo al trabajador o trabajadora sin estabilidad laboral, sin estabilidad económica, con todo lo que ello conlleva, privándole de la posibilidad de desarrollar una vida digna e incluso imposibilitando la conciliación familiar.

El objetivo de la empresa es precarizar todos los puestos de trabajo, como ya ocurre en otros departamentos del hotel y, para ello cuenta también con la inestimable ayuda de las empresas de trabajo temporal. Esta modalidad de contratación, precaria y miserable, es la base de la estrategia de la patronal, en todos los sectores, que pretenden eliminar paulatinamente los puestos de trabajo fijos y arrasar con los derechos conseguidos, por el conjunto de la clase trabajadora, tras duras luchas.

Estos hechos demuestran el desprecio de la Dirección a los derechos de los trabajadores, la esencia explotadora de la Dirección contra los trabajadores y, sobre todo, muestran que, si queremos mejorar nuestras condiciones laborales, tenemos que exigirlas nosotros mismos, los trabajadores y las trabajadoras, de forma organizada, para no consentir atropellos de la empresa. Únicamente los trabajadores unidos y organizados podemos poner punto final a todos estos atropellos y recuperar lo que legítimamente nos corresponde.

Hemos tenido un acto de mediación y conciliación con la Dirección y, como es natural, la empresa no ha tenido voluntad de ningún tipo de acercamiento o negociación. Por otro lado, los trabajadores en asamblea han votado mayoritariamente ir a la huelga y apoyan todas las movilizaciones siguientes. La empresa teme la unidad, porque unidos somos más fuertes que ella. Teme que los trabajadores y trabajadoras, después de tantos atropellos, digamos ¡BASTA YA!

POR ESTAS RAZONES NOS HALLAMOS EN UN MOMENTO MUY IMPORTANTE, ANTE UNA HUELGA DONDE NOS ENFRENTAMOS A LA EMPRESA Y SU VORACIDAD, SU DETERMINACIÓN PARA ENRIQUECERSE PASANDO POR ENCIMA DE NOSOTROS Y NUESTROS DERECHOS.
COMPAÑERA, COMPAÑERO,
SOLO UNIDOS PODEMOS DEFENDER NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, RECUPERAR NUESTROS DERECHOS ARREBATADOS, IMPEDIR LA EXPLOTACIÓN.

Este 21 de abril ¡todos a la HUELGA de 24 horas!

Jueves 26 abril
Concentraciones en la puerta del hotel 15:30h 17:30h
Miércoles 9 mayo
Paro de 8:00 a 10:00 y concentración
Jueves 17 mayo
Concentraciones en la puerta del hotel 15:30h 17:30h
Miércoles 23 mayo
Concentraciones en la puerta del hotel 15:30h 17:30h
Martes 29 mayo
Concentraciones en la puerta del hotel 15:30h 17:30h
Jueves 7 junio
Paro de 8:00 a 10:00 y concentración
Sección sindical de la Coordinadora Sindical de Clase en Novotel Madrid Center
Acude a apoyar a las trabajadoras y trabajadores. 

¡Acude y difunde para apoyar la HUELGA!




Deja un comentario