iDental: La justicia y las instituciones al servicio de los grandes estafadores

El Partido Comunista Obrero Español ha mostrado su apoyo y solidaridad a los afectados por iDental que se han concentrado esta mañana frente al Parlamento andaluz en la capital sevillana.

Raro es la familia trabajadora que no se las haya tenido que ver con todo el aparato del Estado, administración, jueces o policías, por faltas de pequeña monta: multas de tráfico, Hacienda ( no somos todos), desahucios,…. La justicia se aplica sin miramientos e ipso facto cuando el que falta es el obrero.

Sin embargo, cuando se trata de grandes ladrones de guante blanco, como la banca, grandes empresarios o capitalistas, ahí a las instituciones, a la Justicia y a las Fuerzas de Seguridad del Estado se las busca y se las espera. Incluso hacen de parapeto cuando los afectados de clases trabajadoras intentan siquiera acercarse a esos ladrones de corbata que comen y beben en los mismos restaurantes que jueces y políticos de los parlamentos burgueses.

Así fue con las preferentes que dejaron en la ruina a miles de pensionistas, en el caso de los más de 300.000 bebés robados o los fusilados que todavía yacen en las cunetas o fosas comunes buscados todavía por sus familias obreras.

Y así ha pasado con la estafa de iDental donde los estafados son familias trabajadoras que no pueden permitirse un tratamiento privado. Sólo en Sevilla, las asociaciones de afectados hablan de alrededor de 50.000 afectados. Una verdadera carnicería lo que han hecho con la salud de estas familias, pues han usado materiales de poca calidad, dejándolos con el tratamiento a medio empezar, y sufriendo unas intervenciones incorrectas que deberán resarcir con un nuevo desembolso económico y a través una vez más del negocio dental privado de turno.

Igual que con el caso por ejemplo de los bebés robados, la justicia y las autoridades conocían la problemática, los fraudes y reclamaciones desde hace meses, que provocaron ya el desalojo y cierre de algunas sedes, como en las Canarias.

Y del fraude que provoca el negocio privado, se vuelve a sacar tajada con los bufetes piraña de abogados que quieren hacer su negocio haciéndose incluso pasar por “plataformas de afectados”. Tal es el sistema judicial al servicio de especuladores y estafadores.

Los “dentistas del corazón”, era otro negocio de la caridad en manos de fondos de inversión buitres. Uno de ellos, el americano Cerberus Capital Management, es dueño de empresas de automóviles (Chrisler), de ejércitos privados como DynCorp que participan en invasiones imperialistas, o de activos tóxicos del “banco malo” o de Bankia.

El otro, Weston Hill, se dedica a comprar empresas pequeñas o medianas para dar pelotazos, pura especulación. Uno de sus dueños, Luis Sans, es un gurú de los negocios y da conferencias a los capitalistas aconsejándoles cómo multiplicar sus patrimonios multimillonarios.

Los capitalistas son los que mueven los hilos de la economía y por tanto nuestras vidas. Lo hacen en la sombra, detrás de las fanfarrias y el ruido de los charlatanes politiqueros de los parlamentos que nos embaucan a través de sus medios de comunicación. Charlatanes que no osan tocar ni un ápice los cimientos de este régimen basado en el robo y expolio a la clase obrera. Pero el Capital que acumulan esos especuladores es el fruto del trabajo colectivo de la clase obrera. Por tanto, hemos de recuperarlo para quitarles el poder y ponerlo en nuestras manos. Expropiar es devolver al pueblo lo robado por los grandes propietarios.

Los trabajadores robados, estafados y maltratados por este sistema hemos de unir nuestras protestas, en una lucha unitaria para conseguir una sociedad justa, donde los que producimos con nuestro sudor más riqueza que nunca, seamos los dueños y los amos de esa riqueza. Para que por fin podamos satisfacer todas nuestras necesidades sin que nadie se enriquezca a costa de nuestra salud ni de nuestras vidas.

Construyamos el Frente Único del Pueblo para tener el control de nuestras vidas y construir otra sociedad sin ladrones, estafadores y especuladores.

POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO

POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO

Secretaría de Agitación y Propaganda del Comité Provincial del PCOE en Sevilla




Deja un comentario