EEUU Y UNIÓN EUROPEA CÓMPLICES DEL ASESINATO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POPULAR DEL DONBASS

La maquinaria imperialista norteamericana y europea no ceja en su objetivo de estrangular a los pueblos del mundo. Ucrania y el Donbass son un claro ejemplo de ello, donde el asesinato de Alexander Zajarshenko, presidente de la República Popular de Donetsk, pone a la claras que el imperialismo no permitirá vivir en paz a un pueblo que no se someta a sus dictados, utilizando para ello la más criminal de sus apuestas: el fascismo.

El flagrante fracaso del imperialismo en Ucrania, donde la victoria fascista no se ha producido, ni mucho menos, como tenía planeado el imperialismo -una parte importante del territorio se ha desligado del fascismo, el Donbass, avanzando allí el marxismo leninismo- ha obligado a los monopolios estadounidenses a exigir de sus aliados criminales en Europa una mayor implicación para la consecución de nuevos mercados y frenar el avance de Rusia.

Esta ley del capitalismo, la de la conquista de nuevos mercados en momentos de crisis apeando a los competidores para obtener mayores tasas de ganancia, conllevará inevitablemente -como ya ocurrió en el pasado en dos ocasiones- a una guerra interimperialista de dimensiones colosales. El Partido Comunista Obrero Español, reitera su más firme apoyo y solidaridad con todas las fuerzas proletarias y antifascistas que resisten por cualquier medio al régimen criminal impuesto en Kiev, cuyos actos -el último, el asesinato del presidente de la República Popular de Donestk, Alexander Zajarshenko- demuestran su carácter abiertamente fascista.

Para liquidar al nazi-fascismo que hoy inunda de sangre y dolor Ucrania, es preciso acabar con el motor que lo aviva constantemente; el capitalismo en su etapa putrefacta. La única salida que los pueblos del mundo tenemos para evitar las guerras interimperialistas, provocadas por las luchas de poder para conquistar nuevos mercados ya repartidos, es abrazar la ideología del proletariado, el marxismo leninismo, que permitirá la construcción del Socialismo, máxima aspiración de nuestra clase hoy.

Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español




Deja un comentario