15073448_1835871103337145_609647520317410692_n

Por la absolución de Raquel Tenías

El 22 de marzo de 2014 y tras participar en las Marchas de la Dignidad Raquel Tenías fue arremetida de manera violenta por un grupo de antidisturbios que la aplastaron contra el suelo. Se le obligó a permanecer 7 horas de pie, sin poder ir al baño y con los brazos en alto. Permaneció incomunicada dos días.

Se le aplicó la ley antiterrorista, cuyo objetivo real comprobamos una vez más que es reprimir a los movimientos de protesta y sobre todo a los trabajadores organizados.

El Ministerio Fiscal, a la que la Constitución encomienda promover acciones legales « en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del «interés público», pide cuatro años de cárcel para esta madre de 41 años y empleada de un restaurante por «desórdenes públicos» y «atentados a la autoridad».

El papel del Estado y sus instituciones es defender un régimen que produce miseria, hambre, desesperación, enfermedades mentales, sobre-explotación y guerras de rapiña. Y mientras reprime con toda la fuerza de su Ley, de su Constitución, a aquellos que se rebelan contra dicho régimen acusándolos de “desorden público”, el Estado español en coalición con las potencias imperialistas impone el desorden y el caos en el mundo armando a fascistas religiosos a través de su aliado Arabia Saudita. País donde se aplica el mismo código penal que el Estado Islámico y que incluye ejecuciones sumarias (decapitaciones) en público.

Frente a la resistencia que produce y producirá la quiebra económica, social y política del sistema capitalista el Estado ejerce y ejercerá cada vez mayor violencia y represión siendo evidente ya su carácter fascista.

El Partido Comunista Obrero Español pide la absolución de Raquel Tenías y la excarcelación de todos aquellos trabajadores organizados sindical o políticamente que actualmente pisan la cárcel por defender los intereses de la clase obrera.

 

Secretaría de Movimiento Obrero y de Masas del Comité Central
movimientoobreroydemasas@pcoe.net
PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)
pcoe@pcoe.net
http://www.pcoe.net




Deja un comentario