La Socialdemocracia es la mano izquierda de los grandes capitalistas

Existe una causa primordial que nos obliga a los comunistas a presentarnos a las elecciones burguesas, ésta es que mientras no tengamos fuerzas para abatir el parlamento burgués, en tanto aún haya trabajadores que tengan depositadas su confianza y sus esperanzas en las instituciones capitalistas, debemos participar en ellas para demostrarles que el parlamento y el proceso electoral, han sido concebidos para asegurar el poder de la burguesía.

El hecho es que los programas de los partidos que no tienen intención de traspasar los límites del sistema capitalista, por muy ornamentados, y radicales, fracasarán y lo podemos afirmar con antelación, dadas las tremendas y muy amargas experiencias sufridas por las clases trabajadoras durante dos siglos. Solo basta responder a una pregunta ¿Está preocupada la burguesía por la situación actual de nuestro país? ¿Tiene temor a la incertidumbre? En absoluto y por muchas razones, los capitalistas actúan ajenos a las discusiones bizantinas de los dirigentes de los partidos. Pues saben que todos respetan las leyes del mercado, es más, tienen conciencia de que todos los partidos se doblegarán ante la inercia capitalista, que solo permite estrechos márgenes para manipular tanto por el lado derecho, como por el lado “izquierdo”.

Los parlamentos burgueses supranacionales y nacionales, son instituciones de segunda y tercera categoría, los burgueses tienen sus cámaras “legislativas” particulares donde fijan sus objetivos y organizan sus tácticas para alcanzar tales metas, estos son los llamados fórums donde los grandes empresarios (banca y monopolios) marcan las líneas maestras y los rasgos característicos que deben mostrar los programas de acción económica, que inmediatamente los llamados expertos o tecnócratas se encargarán de pulir y de transmitir a los partidos para que estos finalmente, las legalicen “democráticamente” en sus respectivas Cortes. Así actúa el parlamento supranacional europeo y así también el español.

Pero si los “intocables” parlamentos solo son instrumentos testimoniales que recogen en última instancia, los anhelos del gran capital, los partidos políticos que les dan fiabilidad son títeres que bailan al son de los fórums.

Es curioso que recién iniciada la campaña electoral se celebre en Sevilla el próximo lunes 13 de Junio, una importante reunión empresarial bajo los auspicios de la “INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN” que lleva por título “Los servicios tecnológicos del siglo XXI”. Dicho fórum tendrá su sede en las dependencias de AYESA, empresa caracterizada por transgredir los derechos de los trabajadores, hasta el extremo de despedir por dos veces al presidente del Comité de Empresa Francisco Barjas, nuestro secretario general, sin que se haya celebrado aún el juicio del primer despido.

A dicha reunión asistirán los siguientes personajes:

José Luis Manzanares Abásolo, vicepresidente ejecutivo de AYESA
Rosa García, presidenta de SIEMENS
Francisco Román, presidente de VODAFONE
Luis Miguel Gilpérez, presidente de TELEFÓNICA
Pedro Montoya, Secretario General de AIRBUS GRUP
Enrique Polo de Lara, vicepresidente de SALESFORCE.COM
Javier Uriarte, director general de comercialización de ENDESA
Arancha Manzanares Abásolo, vicepresidenta ejecutiva de AYESA
Doña Ana I. Pereda directora de EXPANSIÓN
José Luis Manzanares Japón, presidente de AYESA
Doña Susana Díaz Pacheco, presidenta de la JUNTA DE ANDALUCIA, dirigente del PSOE.

En la introducción de la agenda se expone:

“En un mercado cada vez más globalizado y competitivo, solo las empresas más fuertes y con mayor capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias y con pueden sobrevivir. Esta fortaleza se consigue lanzando al mercado productos y servicios nuevos o mejorados, que permitan a las empresas diferenciarse de la competencia. Para ello la apuesta por la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) es una garantía de éxito”

Como es lógico las empresas presentarán en el debate sus experiencias al respecto y ¿cuáles son las credenciales de AYESA para formular su tesis sobre la adquisición de fortaleza de mayor capacidad y adaptación a las nuevas circunstancias?:

1.- Maniatar a los trabajadores, con una represión atroz:
• Construir desde RRHH candidaturas sindicales a su total servicio –léase UGT, CC.OO;
• Despedir a hombres y mujeres en situación de especial protección (embarazadas, en baja maternal, con reducción de jornada por hijos a cargo,…)
• Despedir por dos veces al Presidente del comité de empresa y hacer multitud de expedientes disciplinarios contra miembros del comité.

2.- Trasvases para deshacerse de la empresa matriz
• Construir empresas paralelas con salarios insultantes
• Ir desbrozando el camino para provocar las condiciones económicas que le permita implantar un ERE en AYESA y llevar a cabo su sustitución total o parcial por la otra empresa.

Los empresarios aportarán sus experiencias entre bastidores para que Doña Susana Díaz, Presidenta de Andalucía, obre en consecuencia. Pero Doña Susana Díaz no va sola en calidad de presidenta de la Junta de Andalucía sino como una de las más sobresalientes dirigentes del PSOE, que sin duda introducirá entre los barones del partido las consignas patronales, si no ¿A qué viene esta reunión recién inaugurada la campaña electoral?

La socialdemocracia ha sido, es y será la mano izquierda de los grandes capitalistas. Por eso es triste, e incluso insultante, que “Unidos Podemos” esté lamiendo por unirse al PSOE en este juego subterráneo. Aquí encaja perfectamente que Pablo Iglesias y sus compañeros y compañeras se desgañiten exigiendo el título de socialdemócrata y lo que el inefable dirigente les dijo a los empresarios

Salgan quienes salgan en estas elecciones, ya tienen en su haber el verdadero programa de gobierno, los otros programas, solo sirven para que el pueblo no sepan que van a votar a sus torturadores.

COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL EN SEVILLA




Deja un comentario