Moción de censura y balón de oxígeno para la derecha

El estado español es la corrupción, no es algo nuevo sino es una de las señas de su identidad, de su esencia, y es que la corrupción es una consecuencia del capitalismo, es consustancial a éste. En España todo es corrupto porque el sistema lo es. El detonante de esta moción de censura, superficialmente, ha sido la sentencia de la primera pieza de la Gürtel, sin embargo, los verdaderos motivos que han empujado a esta moción de censura han sido, por un lado, los intereses electoralistas de los socialfascistas del PSOE y los oportunistas de PODEMOS y, por otro, y el más importante, la necesidad de los monopolios por blanquear su corrupta y criminal superestructura haciendo de la moción de censura una válvula de escape para mostrar al pueblo que el Parlamento sirve para algo y que es capaz de regenerar la vida política, cuando ésta es corrupta porque no hace otra cosa que reflejar la corrupción inherente en su base económica que es el robo descarado y violento, y de paso abrir un proceso que permita al PP recomponerse radicalizando todavía más sus posiciones, es decir, compitiendo abiertamente con C’s por ver quién es más fascista. Este hecho, junto con la debilidad del Gobierno que emana de la moción de censura, que ha garantizado la pervivencia de los postulados políticos y económicos impuestos por el Gobierno que se censuraba, servirá para que los monopolios, en un cortísimo plazo, hayan completado la imposición de un ejecutivo abiertamente fascista que pueda sacar pleno partido al Estado fascista que han construido.

Viene a regenerar y a limpiar de corrupción el PSOE, un partido que fue condenado por financiación ilegal y que tiene numerosos casos de corrupción abiertos – EREs, cursos de formación, factura falsas de UGT, Invercaria, Fondos Jeremie, Bahía Competitiva de Cádiz, etcétera – con un Pedro Sánchez, que no hemos de olvidar que fue consejero de la Asamblea de Caja Madrid entre 2004-2009 con Blesa, y firmante del artículo 155, entre otros aspectos.

La moción de censura del PSOE se fundamenta en un programa de gobierno que el candidato a Presidente de Gobierno enumeró en su intervención en dicho pleno parlamentario el pasado 31 de mayo. Este programa de gobierno, en líneas generales, se fundamenta en:

  • Garantizar las cuentas impuestas por los monopolios mediante el mantenimiento de los Presupuestos Generales del Estado aprobados la semana anterior por PP y sus partidos satélites, C’s, PNV, la parte canaria del PSOE y Coalición Canaria. Presupuestos de los que Sánchez, la semana anterior, manifestó que eran un “intento de consolidar un Estado social mínimo, ‘low cost’ ”.
  • Apuesta por el bloque imperialista que representa la Unión Europea, comprometiéndose con el proceso de integración monetaria y económica dictado por los oligarcas europeos y con su política agraria.
  • En materia social ha expresado vaguedades, y retórica barata con respecto “de la cuestión de género” dejando bien claro que “lógicamente dentro de los márgenes limitados a los que está sujeta la acción de un Gobierno en las circunstancias extraordinarias a las que nos enfrentamos”, es decir, cubrirse las espaldas para hacer dos o tres engañifas, en las que participarán los corruptos sindicatos CCOO y UGT, como, por ejemplo, “para desarrollar ese pacto de rentas que están reivindicando y tratando de implementar los sindicatos”; y que traducido al lenguaje de la calle esto es la legalización del mileurismo bruto mensual.
  • En materia de pensiones Sánchez señaló que no derogará la Reforma de Pensiones realizada por Rajoy en 2013, y en consecuencia, la mantendrá al igual que mantendrá el pensionazo realizado por el PSOE con Zapatero.
  • Con respecto a la cuestión nacional, ofreció diálogo al Govern de Catalunya y al Gobierno vasco en el marco de la Constitución española de 1978, dentro del marco autonómico y en el caso de Cataluña, dentro de l’Estatut.

Como se puede comprobar la moción de censura era contra la figura de Rajoy, pero no contra las políticas de Rajoy y Rivera que, como se comprueba, siguen incólumes y son tomadas como las líneas maestras donde descansa el programa de gobierno planteado por Pedro Sánchez. Programa de gobierno que han acatado y aceptado todos aquellos partidos que han votado favorablemente la moción de censura y han aupado a Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno: UNIDOS-PODEMOS, PDCAT, EH-BILDU o ERC, entre otros.

Esta moción de censura, como se comprueba, es un enésimo engaño al pueblo. En la última semana se han producido dos fraudes de magnitudes políticas colosales. Por un lado, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado fue posible gracias a una triquiñuela leguleya en “la entrega del voto particular que fue aplazada para no alterar el ‘sí’ de Cs y PNV a los presupuestos” reconociendo el propio Ekaizer “en una interpretación que considero contraria al artículo 24.2 de la Constitución Española y a la independencia judicial”, acreditando que el Poder Judicial está subordinado al Gobierno y que la independencia de los Poderes del Estado es una falacia. Por otro lado, la moción de censura, donde todos los partidos han asumido la política de Rajoy y Rivera que son las políticas impuestas por los monopolios, verdaderos dueños del país.

Lenin tiene razón cuando afirma que el desarrollo del imperialismo, del capital financiero, tiende a la reacción política, a la dominación dictatorial sobre la inmensa mayoría. De hecho esta moción de censura debe circunscribirse ahí, en el enésimo fraude y engaño perpetrado contra las clases populares por los socialfascistas del PSOE, los oportunistas de UNIDOS-PODEMOS y los nacionalistas catalanes y vascos dónde, cómo podemos ver, todos se han deslizado hacia posiciones más derechistas aún, tragando con el programa de gobierno expuesto por Sánchez en el Parlamento, que es el programa de Rajoy y Rivera.

Con la política económica marcada por los Presupuestos Generales del Estado, así como por el corpus legislativo impuesto por el PP a lo largo de estos seis años, el PSOE, al que las últimas encuestas le colocaban incluso en la cuarta posición por su seguidismo a las reaccionarias políticas de PP y C’s, tenía vía libre por parte de los monopolios para desencadenar este movimiento. Este movimiento le sirve al PSOE para tratar de resituarse en el panorama electoral y a los monopolios les sirve para hacer que todas las fuerzas políticas se escoren hacia la derecha y, ante el pueblo, tratar de “relanzar” la idea ilusoria entre el pueblo de que el sistema es “democrático” y puede ser regenerado desde dentro. Curiosa democracia cuando la censura es la reafirmación de la política del censurado y curiosa regeneración de aquéllos que están tan corrompidos como el PP porque ambos son el Estado.

De la moción de censura sale un gobierno en minoría, debilitado, donde el Estado refleja el alto grado de descomposición del capitalismo. El PP competirá a fascista con C’s donde desde la extrema derecha harán una oposición descarnada al gobierno de Sánchez, para tratar de recuperar entre ambos, cuanto antes, el gobierno.

Y a las vaguedades y declaración de intenciones, pero sin compromisos a excepción de las políticas imperialistas de la UE y de la política económica del PP, C’s y la derecha vasca, no hubo una palabra para la bancarrota del Estado, cuya deuda pública está en torno al 100% del PIB y donde, a pesar de los recortes sociales, como consecuencia de la naturaleza del capitalismo, se reduce la recaudación del Estado acentuándose su quiebra económica. El capitalismo está colapsado, ya la salida de la crisis no será invertir en nuevas tecnologías y comenzar un nuevo ciclo económico; ahora la tecnología es tan avanzada que en lugar de absorber el paro lo multiplicaría y el capitalista no aumentaría su plusvalía, por eso lo que hacen es acomodarse a ella, que los pobres sean cada vez más pobres y arramplar ellos con el excedente de la depauperación máxima de las condiciones del pueblo. Y este esquema se reproducirá sea cual sea el partido que esté en el gobierno.

Por otro lado, tanto las materias primas como el precio del petróleo están al alza, hecho que ya está repercutiendo en el incremento de la carestía de vida, de hecho el IPC en mayo se ubica en el 2%, con lo que la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora sigue profundizándose siendo la tendencia el incremento de la depauperación en las condiciones de vida de la clase obrera. Esta realidad, común a todos los países del mundo capitalista, se agrava en el estado español como consecuencia del enquistamiento de los problemas heredaros por el franquismo y que se exacerban como consecuencia del acrecentamiento de la crisis económica.

La ‘izquierda’ del sistema, que es derecha, cada día se escora más hacia la derecha y la salida dada a la corrupción sistémica y a la degradación absoluta de las condiciones de vida del pueblo es la sustitución de un fascista por otro. Y es que el capitalismo es ya lo único que puede ofertar al pueblo. La única salida que tiene la clase obrera es romper con el capitalismo, acabar con este sistema. Sin embargo, sin el desarrollo de nuestro partido, que lleve a los centros de trabajo y a los barrios la ciencia emancipatoria del proletariado, el marxismo-leninismo, la clase obrera seguirá estando engañada y bajo el influjo de los oportunistas y los reaccionarios. Todo nuestro Partido, nuestros simpatizantes y amigos, debemos centrarnos en el desarrollo de nuestra política de masas, en el fortalecimiento de la unidad de los trabajadores desde la base, desde los centros de trabajo y extendiendo esta unidad a los barrios, constituyendo el Frente Único del Pueblo. El Estado está quebrado, agoniza, pero ni muerto caerá por sí mismo, únicamente el proletariado organizado y dirigido ideológicamente por el marxismo-leninismo conseguirá que esta tiranía corrupta caiga, y ello pasa por fortalecer el instrumento que fusiona el marxismo-leninismo y el movimiento obrero, siendo ese instrumento el Partido Comunista Obrero Español. LA REVOLUCION SOLO VENDRÁ DE MANOS DE LOS QUE PRODUCEN LAS RIQUEZAS.

¡TRABAJADOR, FORTALECE Y ENGROSA LAS FILAS DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL!

¡ABAJO EL ESTADO IMPERIALISTA ESPAÑOL!

¡POR EL SOCIALISMO!

Madrid, 3 de junio de 2018.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)




Deja un comentario