El PCOE acude a la concentración contra el ERE de Alcoa

El PCOE estuvo presente este pasado jueves 28 de marzo en la manifestación convocada por los trabajadores de Alcoa de las plantas de A Coruña y Avilés frente al Congreso de los Diputados.

Los trabajadores, hartos de demoras y de falsas promesas, recorrieron cientos de kilómetros para demandar frente al parlamento burgués una solución real ante el inminente cierre de las fábricas.

Las evasivas del gobierno del PSOE recibieron una contundente repuesta de cientos de trabajadores de A Coruña y Avilés, que mostraron su firme rechazo ante la actual situación, la cual no ha variado ni un ápice desde el inicio.

La reacción por parte de las fuerzas policiales no tardó en llegar, agrediendo a los obreros que encabezaban la manifestación y deteniendo a uno de ellos, que fue puesto en libertad tras pasar por la comisaría de Moratalaz.

Durante estos altercados, el oportunismo político no tardo en aparecer. Diputados del PP, de Foro Asturias o de Podemos salieron a “mostrar su apoyo” a los trabajadores, “mediando” incluso algunos diputados de Podemos para evitar cargas policiales sobre los obreros, si bien la verdadera finalidad no era otra que aparecer ante los medios hipócritamente como defensores de los trabajadores, aunque en la práctica esa defensa sea inexistente, dada la naturaleza reformista y oportunista de esta formación política.

Desde el PCOE mostramos nuestro más firme apoyo y solidaridad hacia los trabajadores de Alcoa, teniendo claro que solo mediante la expropiación de las fábricas será posible garantizar a los obreros su puesto de trabajo, puesto que mientras que los capitalistas controlen los medios de producción, el proletariado se encontrará sometido a la miseria y a la explotación, pues de nuestro sufrimiento dependen sus beneficios.

 

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid




Deja un comentario