2014_10_07_LEAB_Thumb

El PCOE en Albacete dice NO a la OTAN y sus bases militares

En un momento de máxima agudización de la lucha de clases a una escala mundial, bajo la falsa bandera de la autodefensa contra el “peligro comunista del Bloque del Este“, durante los años de la guerra fría fue creado por las potencias imperialistas un sistema agresivo de bloques militares y de bases estratégicas. Todo ese sistema giraba alrededor de la Alianza Nordatlántica (OTAN), el brazo armado de los monopolios.

Tras el triunfo, por el momento, de la contrarrevolución y del completo colapso del revisionismo en el Bloque del Este, uno de los más influyentes voceros del Capitalismo, Francis Fukuyama, se atrevió a afirmar que la Historia se había acabado y que la única opción viable para el conjunto de naciones de la Tierra era la democracia burguesa, lo que se traduciría en el fin de la guerra y las revoluciones sangrientas.

Habiendo transcurrido poco más de veinte años, los sucesos posteriores muestran que la tesis defendida por Fukuyama, simplemente, se trató una burda y artera falsificación de la Historia. Y es que desde el año 1991 las guerras no han hecho sino recrudecerse e incrementarse a lo largo y ancho del globo como consecuencia directa del retroceso que sufrió el movimiento obrero internacional al imponerse la contrarrevolución en el Este y del desarrollo lógico de las contradicciones internas del sistema de dominación de la burguesía en su fase imperialista. A finales de 2014, existían 60 millones de desplazados forzosos por culpa de la guerra imperialista que desencadenan los monopolios de las distintas potencias y sus ejércitos en su búsqueda desesperada del control y acceso a los mercados y a los recursos minerales limitados.

En este contexto internacional, el Gobierno español ha anunciado que aumentará en unos 14.000 millones de euros el gasto en Defensa en los próximos siete años, hasta que alcance el 2% del PIB, ya que la OTAN fija esa cantidad para sus miembros. También, según fuentes del Ministerio de Defensa, que actualmente dirige María Dolores de Cospedal, se estudia la posibilidad de comprar una remesa de F-35, el cazabombardero más caro y más avanzado del mundo, que fabrica el oligopolio armamentístico estadounidense Lockheed Martín. El precio de cada F-35 oscila entre los 88,9 y los 115,4 millones de euros. Para que nos podamos hacer una idea cabal de la descomunal magnitud que adquieren estas cifras, basta con recordar a modo de ejemplo que, tal y como recogía el proyecto de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2016, se dedicaría la paupérrima cifra de 230.000 euros en materia de reformas de centros de Infantil y Primaria.

Mientras han aplicado progresiva, y sistemáticamente, a lo largo de la crisis cíclica que atraviesa el capital recortes en materia social y leyes antiobreras y antipopulares con el fin de salvar la tasa de ganancia de los capitalistas por medio de sus políticos e instituciones, el Estado criminal español ha incrementado el gasto militar y su presencia en conflictos que no atañen a nuestro pueblo.

Todos estos hechos vienen a confirmar las palabras de Lenin cuando afirmaba que la burguesía imperialista está dispuesta a toda clase de ferocidades, crueldades y crímenes para defender la agonizante esclavitud capitalista. Lenin subrayó una y otra vez que, debido a sus rasgos económicos fundamentales, el imperialismo se caracteriza por un mínimo apego a la paz y a la libertad, por un desarrollo máximo del militarismo en todas partes. No advertir esto es rebajarse al nivel del más adocenado lacayo de la burguesía.

Los comunistas condenamos siempre las guerras entre los pueblos como algo brutal y bárbaro. Carlos Marx escribía que los crímenes cometidos por las clases reaccionarias señalaban a la clase obrera su obligación de conocer los secretos de la política internacional, de seguir la labor diplomática de sus gobiernos y, en caso necesario, oponerse a ella con todos los medios que tuviesen a su alcance.

www.rtve_.es_1-706x361

Por ende, a nivel local y regional, denunciamos a Ganemos Albacete y a Podemos por presentarse ante el pueblo como la alternativa a los partidos tradicionales pero que, como buenas formaciones oportunistas que son, omiten en su discurso el peligro que conlleva para la población albergar en nuestro suelo una base otanista.

Asimismo, condenamos a aquellos partidos que formando parte de anteriores gobiernos municipales fueron cómplices en el traslado finalmente efectuado en el año 2009 de la Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos de la OTAN (Tactical Leadership Program o TLP) a la base aérea de Los Llanos en Albacete desde Florennes en Bélgica. Esta escuela muestra la verdadera naturaleza imperialista y asesina de la OTAN, pues en ella se instruyen pilotos realizando maniobras de persecución y ataque que más tarde aplicarán sus conocimientos en guerras de saqueo de los monopolios.

El TLP de la OTAN realizará cuatro cursos de vuelo este año en Albacete. En ellos se emplearán aviones F-16, que cuentan con un depósito extra de hidracina como propulsor de un generador de emergencia. La hidracina es un compuesto químico altamente tóxico y peligrosamente inestable, por lo que cualquier contacto con el mismo supone un grave riesgo para la salud; es cancerígeno y puede producir lesiones en la piel o las vías respiratorias. La fábrica de la muerte atraviesa también nuestros cielos y se cierne sobre el llano y la población inocente que lo habita.

Ante la política de rapiña imperialista, el PCOE propone una política internacional basada en la no proliferación de armas; una política de paz, solidaridad y cooperación entre los pueblos, la cual está indisolublemente ligada a la lucha por el Socialismo que se inspira en el internacionalismo proletario como principio, en correspondencia al carácter socialista del poder de los trabajadores.

El PCOE ha sido siempre partidario, y sigue siendo, de la salida de España de la Unión Europea y de la OTAN y, por tanto, del regreso inmediato de las tropas españolas destacadas en países extranjeros cumpliendo misiones imperialistas.

La clase obrera determina hasta tal punto la marcha de la guerra que, contra su voluntad, es imposible hacerla. Estamos convencidos de que el pueblo trabajador español no se dejará engañar por las tretas y engaños de los políticos imperialistas, que sólo buscan utilizarlo para lograr sus funestos objetivos. Por todo ello, desde el PCOE en Albacete hacemos un llamamiento a la clase obrera de nuestro municipio y de nuestra región y a su juventud a desarrollar y fortalecer el Partido de vanguardia de su clase, el PCOE. Hay que unir todas las fuerzas populares bajo un programa común de transformaciones, a través de una organización disciplinada, y eso, por más vueltas que se le quieran dar, se llama FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, que tendrá que ser orientado por la vanguardia ideológica del proletariado cuyo nombre es el PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL.

 

¡Muerte al imperialismo asesino!

COMITÉ LOCAL DE ALBACETE DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Albacete, a 14 de mayo de 2017


TAG


Deja un comentario