El PSOE de Andalucía muestra su esencia reaccionaria y corrupta

En el día de ayer 14 patrullas de la Guardia Civil han desalojado la Finca de Somonte, finca de la Junta de Andalucía que se encontraba baldía, improductiva, y desde 2012 fue ocupada, preparada para hacerla productiva y trabajada por jornaleros de Palma del Río, Posadas, Écija, y otros municipios colindantes, en una región donde las tasas de paro están por encima del 10% de la media nacional, y un porcentaje de paro superior al 60% en menores de 25 años.

El gobierno de Andalucía, acosado por la corrupción generalizada ha pretendido desviar la atención de la imputación de más de 25 altos cargos, entre los que se encuentran Griñán y Chaves, utilizando para ello el desalojo de la finca de Somonte.

El PSOE demuestra su esencia reaccionaria y deja bien claro que ellos no son el cambio,  por mucho que sus dirigentes se desgañiten queriendo mostrar lo contrario,  sino aquéllos que aplican con mano de hierro las órdenes de los monopolios y responsables del sufrimiento y la miseria de los jornaleros y los trabajadores. Siendo estos los avales de su acción política es a este partido, corrompido y enemigo de los jornaleros y los trabajadores, al que Podemos lanza un día sí, y otro también, la mano para llevar a término un supuesto gobierno de cambio y para la gente.

Este es el resultado de casi 4 décadas de democracia burguesa donde los jornaleros andaluces están despojados de absolutamente todo, mientras que los sucesivos gobiernos del PSOE han dado dineros a manos llenas a los empresarios arrebatándoselos al pueblo al que únicamente les ha dado desempleo, miseria y represión.

La única salida que tiene Andalucía es la reforma agraria antilatifundista y antimonopolista, donde las tierras, las empresas necesarias para hacer productivo el campo andaluz, y los circuitos de comunicación estén en manos de los jornaleros y los obreros. El capitalismo y sus lacayos, como Susana Díaz y el PSOE, únicamente pueden dar al pueblo sufrimiento, sometimiento y más expolio y corrupción, como han demostrado durante 35 años.

El Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español se solidariza con los jornaleros expulsados de Somonte, con el Sindicato Andaluz de Trabajadores y hace un llamamiento al pueblo trabajador andaluz a rebelarse contra este sistema criminal y aquéllos que lo dirigen y que impiden que los trabajadores avancen.

 

COMITÉ REGIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL EN ANDALUCÍA




Deja un comentario