Resoluciones emanadas del VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español

Sobre la celebración del XVI Congreso del Partido Comunista Obrero Español

El VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español acuerda celebrar en la ciudad de Madrid el XVI Congreso del Partido Comunista Obrero Español el próximo día 2 de febrero de 2019 y decide que los miembros del Comité Ejecutivo se constituyan en la Comisión de Organización del Congreso, que tendrán la misión de redactar las tesis y de llevar a cabo todas las medidas precisas en los ámbitos de la propaganda y del desarrollo interno del evento.

De apoyo a la minería asturiana, leonesa y aragonesa

Los medios de comunicación de masas, todos ellos en manos de los monopolios, retratan las imágenes que les interesan y las exhiben sin cesar para mostrar al pueblo una imagen de la realidad que necesita hacernos creer al objeto de perpetuar su dominio y hacerle ver al Pueblo que el mundo es como cuentan los medios de comunicación, siendo éste uno de los instrumentos más potentes de la burguesía en la batalla ideológica que sostiene, sin cuartel, contra la clase obrera.

De tal modo que mientras todos ellos han sacado a sindicalistas indignos de recibir dicho nombre, vulgares lacayos del Estado y del Capital, degenerando ideológicamente a los obreros de Navantia, y vilipendiando al conjunto del movimiento obrero, defendiendo la venta de armas al criminal estado de Arabia Saudita al objeto de no perder carga de trabajo de sus astilleros, callan y silencian el genocidio laboral que están haciendo con la minería en Asturias, León y Aragón. En el caso de que el Gobierno de PSOE y demás cohorte de oportunistas consiga llevar a cabo dicho el impacto social y económico en dicha zona será demoledor.

Bajo la falsa excusa de la defensa del medio ambiente el estado español pretende liquidar al carbón siendo, sin embargo, el séptimo vendedor de armas a nivel mundial y formando parte de la organización criminal de la OTAN participando en las guerras imperialistas que llevan a cabo para saquear a los pueblos y esquilmarles sus riquezas y recursos naturales, actividades todas ellas que tienen un coste ecológico extremadamente elevado y un coste humano infinito. No es el carbón el causante del deterioro natural que sufre el mundo sino el sistema capitalista y su voracidad que devasta absolutamente todo lo que toca, empezando por la naturaleza y por la humanidad.

A tenor de todo ello, el VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español resuelve:

  1. Apoyar la justa lucha de los mineros asturianos, leoneses y aragoneses y los puestos de trabajo del sector del carbón.
  2. Rechazar la política del Gobierno del PSOE, apoyado por la ‘izquierda’, que pretende liquidar el sector del carbón, destruyendo los puestos de trabajo condenando a estas zonas mineras a la despoblación y la miseria.
  3. Llamar a la unidad de la clase obrera y unir todas las luchas en una única lucha de clase contra el capitalismo, auténtico responsable de todos los males que azotan a los trabajadores.

¡Socialismo o barbarie!

VIII PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E)

Madrid, a 15 de septiembre de 2018




Deja un comentario