Saludo al Partito Comunista con motivo de su 24º Congreso

image_pdfimage_print

Estimados camaradas del Partito Comunista:

Desde el Partido Comunista Obrero Español os enviamos un saludo revolucionario con motivo del 24º aniversario de vuestra organización y agradecemos poder celebrar con vosotros una fecha tan importante.

Los Congresos son momentos de enorme importancia, pues llenan de energías renovadas a una militancia que debe luchar cada día contra viento y marea en una coyuntura donde la realidad del movimiento obrero no es favorable para las fuerzas revolucionarias. Actualmente, el Movimiento Comunista Internacional atraviesa un momento de profunda crisis, la cual coincide con una época de total descomposición del sistema capitalista mundial, de gran depresión global donde el imperialismo constata cada día su completo agotamiento como fase superior del modo de producción capitalista. No obstante, aunque la bestia esté herida debemos tener más claro que nunca que los Estados burgueses solo pueden ser derrocados de forma revolucionaria y siendo sustituidos por su contrario: el Estado o semi-Estado socialista, proletario, como un eslabón esencial en la cadena de esfuerzos que emprenderá la clase obrera para conseguir la emancipación de la humanidad.

En el plano europeo son muchas las batallas que tendremos que librar conjuntamente. Los monopolios, a través de sus agrupaciones imperialistas – UE, OCDE, OTAN, la Comisión Trilateral o el futuro ejército europeo que planteó recientemente Emmanuel Macron – imponen su dictadura, siendo a través de los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde donde se dirige la implementación de forma práctica de sus dictados y que los Estados capitalistas, como meras sucursales de estos, ejecutan en contra de los intereses de las amplias masas proletarias.

Desde nuestra organización esperamos que las relaciones entre nuestros Partidos avancen y profundicemos en nuestras respectivas líneas programáticas, pues la construcción de un Movimiento Comunista Internacional libre de los viejos métodos y podredumbres ideológicas del pasado es una precondición necesaria para que el proletariado mundial pueda unirse y hermanarse también en términos clasistas.

Camaradas, tenemos en nuestras manos el deber de construir una alternativa marxistaleninista, cuya exigencia mínima sea imponer la dictadura del proletariado, para acabar de una vez con el sombrío abismo de pobreza, miseria, embrutecimiento ideológico y de guerra imperialista que es el mundo hoy en día. Sin más, saludamos de manera afectuosa a toda vuestra militancia y os deseamos los mayores éxitos en vuestro próximo Congreso del día 27 de noviembre.

 

¡UNIRE, ORGANIZZARE, PROPORRE E AVANZARE!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO!

Madrid, 19 de noviembre de 2021

Bernardo Baños González

Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E.)




Deja un comentario