Solidaridad con Andrés Bódalo y Montse Venturós. El estado capitalista muestra su esencia reaccionaria

El compañero Andrés Bódalo ha iniciado el pasado viernes 4 de noviembre una huelga de hambre como protesta ante la situación de persecución que está sufriendo en la cárcel donde se encuentra encerrado injustamente.

El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha sido ingresado en un hospital en dos ocasiones por problemas de corazón agravados por su estancia en prisión debido a las condiciones a las que está sometido. El ex edil, además, ha sido vejado y amenazado por parte de un funcionario de prisiones que llegó a decirle -delante de sus hijos- que en la cárcel “lo iba a pasar mal». Según ha denunciado el SAT, este funcionario dio parte contra el compañero por una supuesta falta de respeto siendo condenado a estar 15 días en una celda de aislamiento y a mantener 3 meses en rehabilitación, lo que supondrá que en enero no podría obtener el tercer grado.

Por otro lado, el pasado día 5 de noviembre fue detenida por los Mossos d’Esquadra la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, cuyo delito fue el mantener en el Ayuntamiento la bandera estelada. Mientras se persiguen a representantes del pueblo, como Montse Venturós por el mero hecho de permitir que la bandera independentista catalana se exhibiera en el ayuntamiento de la capital de la comarca del Berguedà mientras que el estado español impide que declaren ante la jueza argentina Servini torturadores fascistas y responsables políticos del fascismo sobre crímenes de esa dictadura criminal como fueron los asesinatos de Puig Antich o los crímenes del 3 de marzo de 1976 en Vitoria. He ahí la naturaleza reaccionaria del estado español y de sus fascistas dirigentes, que encarcelan a un sindicalista jornalero, persiguen los símbolos identitarios como la estelada y dan impunidad a torturadores y fascistas.

El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con Montse Venturós y con el compañero Andrés Bódalo y la huelga de hambre que ha iniciado para defender sus derechos y muestra su solidaridad con todos los presos políticos existentes en el estado español encarcelados por defender los intereses de la clase obrera, de los que exigimos su inmediata excarcelación.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)




Deja un comentario