Hace dos semanas, el Estado fascista de Israel aprovechó un ataque de Hamás para movilizar a sus tropas y dar así comienzo a una nueva ofensiva contra el pueblo palestino. Como resultado de los continuos bombardeos indiscriminados, más de 5.000 personas han perdido la vida en Gaza, a lo que hay que sumar unos 1.000 desaparecidos y 15.000 heridos. Un auténtico genocidio que cuenta, además, con el respaldo de los líderes del imperialismo como Ursula von der Leyen, Joe Biden o Pedro Sánchez, los cuales han demostrado ser unos auténticos criminales de guerra.
Aunque los medios de comunicación traten de enmascarar lo que sucede en Palestina como una guerra entre Hamás e Israel, o incluso como “el derecho de Israel a defenderse”, lo que la humanidad está contemplando no es otra cosa que un nuevo episodio de la ocupación militar, la colonización, el genocidio y el apartheid que sufre el pueblo palestino desde 1948. Un exterminio planeado que cuenta con el beneplácito de la burguesía de Occidente, pues el Estado de Israel no es otra cosa que la punta de lanza de los intereses del imperialismo estadounidense y europeo en Oriente Medio.
Mientras que los desalmados políticos y los monopolios que dirigen el mundo hacen declaraciones vacías hablando de democracia y libertad, los comunistas nos preguntamos: ¿Libertad? ¿Para quién? La única libertad que vemos es la que tiene el Estado fascista de Israel para ocupar comercios, viviendas o ciudades enteras; la de bombardear impunemente cientos de hospitales infantiles, campamentos, escuelas y otras estructuras no militares para dañar lo máximo posible a la población civil; la de sabotear las instalaciones eléctricas en la Franja de Gaza o de bloquear la entrada de combustible, materiales médicos y ayuda humanitaria. Todo esto tiene un nombre: genocidio.
Hoy, día 26 de octubre, numerosos centros escolares irán a la huelga y se llevarán a cabo concentraciones en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Asturias, Galicia y las islas Canarias. La juventud obrera, junto al resto del movimiento obrero, demostrará a los socialfascistas que dirigen el gobierno del Estado español que la clase trabajadora apoya de manera insobornable al pueblo palestino. Sabemos, además, que las muestras internacionales de solidaridad asustan y mucho a los lacayos del sionismo. Así lo han demostrado Alemania, Francia y Reino Unido, algunos ejemplos de países que han prohibido las concentraciones en apoyo al valiente pueblo palestino y que han usado gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los manifestantes.
Los jóvenes marxistas-leninistas tenemos, además, la certeza y convicción de que la lucha de clases contra la burguesía y el imperialismo es el único camino posible contra la barbarie del fascismo y la guerra, pues en la raíz de nuestros males y penurias diarias encontramos el sistema capitalista y una minoría parasitaria que nos negará hasta la vida misma con tal de seguir aglutinando riquezas y no ceder un ápice sus privilegios.
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!
SECRETARÍA DE JUVENTUD DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)