carmena

La alcaldesa de Madrid defiende el imperialismo, a los reaccionarios, y se posiciona contra el pueblo sirio

Vivimos en tiempos de bancarrota de las ideas de emancipación y progreso de la clase obrera. La batalla ideológica entre la burguesía y la clase obrera, se resuelve por ahora de manera escandalosamente favorable a la primera. Gran parte de la culpa de esta situación la tienen los diferentes oportunistas que a lo largo de la Historia han servido de quinta columna del capital, para engañar a las masas obreras e inocularles el veneno ideológico burgués. Para ello, utilizan causas que apelen a los sentimientos, a las vísceras de aquellos a los que quieren manipular, introduciendo de soslayo todo aquello que la burguesía quiere que se convierta en ideología dominante.

En este sentido, tenemos la enésima actuación de la anticomunista declarada Manuela Carmena. A su largo currículum de votos favorables a pelotazos urbanísticos, traiciones a los trabajadores de Coca Cola, apoyo a los fascistas húngaros de 1956, multas a huelguistas, desahucios que continúan, se añade el apoyo y la financiación públicas de una carrera “popular” organizada por el grupúsculo pro-islamista y pro-terrorista “Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio”(AAPS).

El Estado sirio es víctima desde hace años de una agresión de lo más granado de la reacción islámica, armados y financiados por los imperialistas, que desean obtener cuantiosas bonanzas económicas del saqueo y robo de dicho país. Ante esto, tanto el gobierno legítimo sirio como fuerzas de oposición (tales como el Partido Comunista, sindicatos y grupos de izquierda) se unieron en un frente en defensa de la soberanía nacional y contra la agresión que sufren.

Entonces ¿dónde está el problema? Carmena habrá apoyado esto, se preguntarán algunos. Pues No. La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena se ha posicionado con el bando agresor, el islamismo que actúa contra el pueblo sirio. Financiado cuantiosamente como hemos dicho por el imperialismo, y apoyado tanto logística como ideológicamente por los estados islamistas de Arabia Saudí y Turquía, este islamismo engloba a las nauseabundas organizaciones ISIS y Al-Qaeda, que pretenden implantar una teocracia wahabita en uno de los países más avanzados socialmente del mundo árabe.

La izquierda y los comunistas árabes han puesto la sangre y los muertos contra el fascismo islámico desde hace décadas, desde Afganistán hasta Siria, estando siempre en primera línea del combate contra la reacción religiosa financiada y apoyada por intereses de las distintas potencias imperialistas. A ese legado de mártires, de héroes de la lucha contra la reacción, es a lo que escupe directamente a la cara Manuela Carmena, y, por ende, Ahora Madrid que una vez más se desmarca como la pata “izquierda” del régimen capitalista.

En honor a todos los caídos contra el extremismo religioso, por una sociedad árabe más justa, igualitaria y socialista denunciamos el posicionamiento a favor del imperialismo y en contra del pueblo sirio de Carmena y Ahora Madrid, de la AAPS, que utilizan la agresión imperialista a Siria para ponerse de parte de las potencias imperialistas que agreden a Siria, y su soberanía, y por consiguiente de apoyar políticamente a las criaturas creadas por los imperialistas para saquear a dichos países árabes como son ISIS, Al-Qaeda y demás excrecencias del mundo árabe.

 

COMITÉ LOCAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL  (P.C.O.E.) EN MADRID.




Deja un comentario