Estimados camaradas del Partido Comunista Obrero Español,
En nombre del Polo de Renacimiento Comunista en Francia, es un honor dirigirme a ustedes en este momento fundamental para vuestro partido, en el marco del 17º Congreso Nacional que se llevará a cabo el 11 de mayo en la ciudad de Sevilla. En este evento crucial, esperemos que sea un parte aguas para el fortalecimiento y crecimiento del movimiento comunista en España, país vecino con el cual tenemos un larga historia de lazos fraternos, y de combate revolucionario por el socialismo-comunismo, desde las trincheras de Madrid o Cataluña y hasta los maquis en los pirineos durante la ocupación nazi !
Recordemos siempre la importancia del internacionalismo proletario y de la teoría marxista-leninista para guiar nuestra acción hacia el socialismo-comunismo. En un mundo interconectado, nuestra lucha por la liberación de la clase trabajadora no conoce fronteras. Es a través de la solidaridad internacionalista y el análisis riguroso de la realidad desde una perspectiva marxista-leninista que podemos avanzar hacia la construcción de una sociedad sin explotación del hombre por le hombre.
Envío mis más sinceros deseos de éxito en las deliberaciones y decisiones que tomarán durante este congreso. Que este encuentro sea un espacio de fructífero debate, de unidad en la diversidad y de renovada inspiración para seguir adelante en nuestra lucha por un mundo mejor.
¡Solidaridad y adelante, camaradas!
¡Viva el 17º Congreso Nacional del Partido Comunista Obrero Español!
¡Viva el internacionalismo proletario!
Boris Differ
Secretario Internacional del PRCF





