Compo Factory Toledo fulmina 32 trabajadores

La empresa Compo Factory Toledo, una subcontrata de Airbus a través del grupo Aernnova, tiene previsto llevar a cabo un ERE que dejará en la calle al 60% de la plantilla, es decir, a 32 trabajadores, algunos de los cuales tienen más de 60 años, con lo que les dificultará encontrar trabajo y sobrevivir sin indemnización una vez se cumpla el ERE.

Compo Factory alega tener puntuales trabajos que no les permiten hacerse cargo de tantos trabajadores, como si los trabajadores fueran máquinas que hay que mantener, como si fueran objetos de usar y tirar, lo que corrobora una vez más la teoría marxista que describe al obrero como un ser de carne y hueso en primer lugar, y como una máquina en segundo.

Sin embargo, mientras las propietarias de la empresa, las hermanas Pérez del Pino, siguen recibiendo dinero del grupo Aernnova, así como los incentivos de esos “trabajos puntuales” en los que se escudan, siguen defendiendo la necesidad para alcanzar el ERE.

En octubre ya dijeron que iban a dejar de pagar una parte de la nómina a la totalidad de la plantilla. Y con toda la prepotencia propia de los capitalistas, las propietarias anunciaron a finales de diciembre que se iba a producir el ERE que dejaría en la estacada a 32 trabajadores, a 32 familias, que no solo llevan varios meses sin cobrar la totalidad de su salario, sino que además tampoco recibirán una indemnización.

¿Somos unas máquinas de las que deshacerse cuando no conviene?

¡No, somos proletarios, y las máquinas nos pertenecen a nosotros porque somos nosotros quienes las trabajamos!

CCOO está ya metido en su incansable misión de llevar la problemática sindical por medio de la paz y la compostura pero, ¿qué compostura podemos mantener nosotros los trabajadores, cuando nos están quitando el trabajo, nos están dejando en la miseria, en la ruina? ¿De qué sirve que nos pasemos años formándonos para conseguir un puesto de trabajo, desembolsando cantidades desorbitadas de dinero, “invirtiéndolos en nuestro futuro” para que luego nos den la patada?

La única alternativa a los EREs, ERTEs y todo aquello que somete a la clase trabajadora y que la usa como un objeto inútil es el socialismo. El socialismo es la única salida.

Ante estos hechos, el PCOE y el PCPE mostramos nuestra absoluta solidaridad y apoyo a los trabajadores de Compo Factory Toledo, y les tendemos un lazo de solidaridad de clase, estando ahí con ellos en primera línea de batalla para conservar sus puestos de trabajo hasta conseguir la total destrucción del capitalismo, alcanzar la dictadura del proletariado y poner las empresas (así como los bancos, las tierras y todos los medios de producción) al servicio de los trabajadores.

 

¡EL SOCIALISMO ES EL ÚNICO CAMINO!

¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA CONTRA EL CAPITALISMO!

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE) EN TOLEDO

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) EN TOLEDO




Deja un comentario