El PCOE de Madrid, por la amnistía de los presos políticos

El pasado sábado 19 de octubre se organizó en Madrid una manifestación donde se exigía la amnistía total de los presos políticos del Estado español y se reclamaban derechos y libertades democráticas que han sido arrebatados en los últimos años.

El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) de Madrid estuvo presente en la manifestación, que empezó en Atocha y acabó en Sol. A lo largo del recorrido, se corearon consignas a favor de la amnistía de los presos políticos, como los encarcelados por el procés en Catalunya o por el montaje policial de Altsasu. También se denunció la connivencia entre la Policía y los nazis. Mientras los primeros reprimen al pueblo con una brutalidad impropia de cualquier Estado que pretenda ser democrático, los segundos ejercen su función de perros de presa de la burguesía, atacando a manifestantes ante la impasividad de los cuerpos represivos del Estado.

Una vez desconvocada la manifestación, cuyo desarrollo y actuación de los manifestantes fue ordenada y pacífica, la Policía Nacional ejecutó cargas policiales a la altura de Callao. Sabiéndose impunes, aporrearon a personas que ya se dirigían hacia sus respectivos hogares, como si fuera un pasatiempo para canalizar y desahogar la rabia contenida hacia el antifascismo. La Policía arremetió no solo contra manifestantes que abandonaban el lugar; atacó a transeúntes que salían de compras e incluso a familias y a turistas. Algunos de ellos se refugiaron en comercios para evitar las agresiones de los agentes.


Los manifestantes, que estaban desarmados y sin protección alguna frente a unos animales desquiciados con casco, chaleco y porras, respondieron lanzando sillas para mantenerlos alejados. También aparecieron algunos nazis sueltos que tiraron sillas a los manifestantes, que sufrieron heridas contundentes pues, a diferencia de la Policía, no llevaban armadura. La Policía detuvo a 10 manifestantes. Ninguno era nazi.


No hay fascismo que pueda con el pueblo organizado. Desde el PCOE, hacemos un llamamiento a todos los pueblos del mundo a apoyar la lucha por la amnistía de los presos políticos del Estado fascista español y expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de las brutales agresiones policiales. Exigimos, asimismo, la libertad de todos detenidos durante las manifestaciones que se han sucedido a lo largo del estado en favor del pueblo catalán y la libertad inmediata de los presos políticos encarcelados.

Ante el auge cada día más patente del fascismo, es urgente la unidad de todas las clases populares en un Frente Único del Pueblo que una todas las luchas de la clase obrera en una sola contra el capitalismo, origen del fascismo, y que permita erigir una organización popular que sirva de contrapoder a la fuerza del Estado burgués.

¡Libertad inmediata a los presos políticos!
¡No más detenidos antifascistas!
¡Socialismo o Barbarie!


Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid



Deja un comentario