Muere ‘Billy el Niño’ con condecoraciones y sin ser juzgado y el oportunismo muestra de nuevo su hipocresía

El torturador franquista Antonio González Pacheco, conocido como ‘Billy el Niño’, ha muerto a primera hora de esta mañana en una clínica madrileña a causa del COVID-19. Se muere un fascista que se ganó la fama por la brutalidad ejercida en las torturas realizadas en los calabozos de la Dirección General de Seguridad Nacional, en la Puerta del Sol, un centro de detención de la dictadura. Torturas ejercidas contra todo aquel sospechoso de ser contrario al régimen franquista.

Tras la Ley de Amnistía aprobada en 1977 todos los procesos contra él se sobreseyeron, integrándose este torturador en la Brigada Central de Información, donde ejerció como inspector para más tarde continuar su carrera en el sector de la seguridad privada.

Y se muere con sus condecoraciones, sus medallas, sus pensiones y sin haber sido juzgado, fruto todo esto de la gran mentira que supuso la transición que tanto defienden los partidos parlamentarios, desde Vox hasta Podemos-PCE/IU, y que no fue más que la continuación del franquismo sin el dictador, el mantenimiento de todos los principios franquistas y el sometimiento del pueblo trabajador.

Esto ha ocurrido con “el gobierno más progresista” de la historia de este país, gobierno de coalición entre el socialfascismo del PSOE, partido que ha gobernado este país durante muchos años sin hacer nada al respecto, el oportunismo de PCE/IU, cómplice del engaño al pueblo que supuso la transición, la cual hizo posible que franquistas como ‘Billy el Niño’ continuaran cobrando un salario del Estado, y el oportunismo de Podemos, heredero de los engaños de PCE/IU y que no duda en alabar la transición, en intentar seguir sosteniendo este Estado fascista.

Ante esta situación, el oportunismo de Unidas Podemos muestra de nuevo cuan grande puede ser la hipocresía de quienes con sus palabras dicen defender al pueblo y con sus actos lo traicionan.

El 4 de febrero de 2020 Unidas Podemos votaba en contra en la junta de portavoces del Congreso sobre la solicitud de pedirle al Gobierno que facilitara la hoja de servicios del torturador franquista ‘Billy el Niño’, alegando un “error” por “dudas jurídicas”.

Un “error” del que rápidamente salieron a excusarse a través de las redes y unas “dudas jurídicas” que se esfumaron justo después de votar.

Y ahora la Ministra de igualdad Irene Montero muestra también en redes una impostada “rabia” porque “no hemos llegado a tiempo”.

Por supuesto que habéis llegado a tiempo; justo a tiempo para paralizar cualquier movilización popular a raíz el 15-M; justo a tiempo para resucitar al PSOEel de la ‘cal viva’ y los GAL, el que era la misma mierda que el PP – y transformarlo de cadáver político en partido de gobierno; justo a tiempo para el engaño al pueblo que supondrán los nuevos Pactos de la Moncloa, esa “nueva transición” que ya en diciembre defendía Pablo Iglesias.

Podemos está cumpliendo perfectamente su papel, justo en el tiempo que le toca cumplirlo, mantener el engaño al pueblo trabajador, generando falsas ilusiones en el sistema parlamentario, mostrando quienes son los suyos, que no es precisamente el pueblo.

Basta con ver cómo se posicionaba Pablo Iglesias ante la petición de excarcelación realizada por el PP para Eduardo Zaplana, alegando que “los derechos humanos están por encima de todo”, en contraste con el vergonzoso silencio ante los presos comunistas que el Estado está dejando morir en la cárcel por desatención médica.

 

Este es el modus operandi del oportunismo, vender falsas esperanzas e ilusiones con bonitas palabras y traicionar al pueblo con sus actos. El pueblo trabajador no puede seguir depositando sus esperanzas en quienes representan unos intereses contrarios, los intereses de la burguesía y sus empresas. Sólo el pueblo unido y organizado puede salvarse a sí mismo.

El pueblo tiene que olvidarse de estos oportunistas y organizarse en un Frente Único del Pueblo que aglutine todas las luchas en una única contra el responsable de todos nuestros males, el sistema capitalista, y que sirva como órgano de contrapoder para edificar el socialismo, único sistema que garantizará que toda la riqueza que generamos esté al servicio del pueblo.

 

Secretaría de Agitación y Propaganda del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)




Deja un comentario