Un golpista refugiado en España

El pasado sábado día 24 se conocía que Leopoldo López Mendoza abandonaba la embajada española en Caracas rumbo a Colombia, aterrizando en la capital española en el día de hoy. El conocido golpista ha estado durante todo el proceso protegido por el gobierno del PSOE-UP, el gobierno más progresista de la historia, saliendo de la terminal de Barajas en coches del Gobierno de Pedro Sánchez. De esta forma, se reencontrará así con su pareja, Lilian Tintori Parra, sus tres hijos, su madre y su padre, Leopoldo López Gil, diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular y encargado de la coordinación del Grupo Popular Europeo de la subcomisión de Derechos Humanos en la Eurocámara.

Estos sucesos, por supuesto, han sido seguidos de cerca por la caterva de reaccionarios del panorama político del Estado español.

 

Pero, ¿a qué se debe toda la parafernalia que existe alrededor de la figura de Leopoldo López en particular y la oposición venezolana en general?

Primeramente, el puesto que ocupa el padre de Leopoldo López nos deja muy clara la maniobra propagandística de la oposición venezolana: la instrumentalización de los Derechos Humanos, a fin de deslegitimar al Gobierno de Nicolás Maduro intencionalmente y forzar una salida, de una u otra forma. Ya pudimos observar cómo, a principios de 2019, el juguete roto del imperialismo, Juan Guaidó, declaraba ilegítimo al gobierno venezolano e instaba a las Fuerzas Armadas del país a “restablecer la democracia”; es decir, dar un golpe de Estado. Golpe de Estado que se intentó materializar en abril del año pasado, cuando López se adhirió al levantamiento militar que realizó Guaidó junto a una treintena de militares. Es tras el fracaso de la Operación Libertad cuando, el 30 de abril de 2019, se refugia en la embajada española de Caracas, donde ha permanecido protegido hasta ahora por el gobierno del PSOE y Unidas Podemos/IU/PCE.

 

 

A esto hay que sumar el alineamiento del Estado español con las potencias capitalistas contra Venezuela –recordemos que alrededor de 50 países reconocieron a Guaidó como presidente interino de Venezuela–, al que indudablemente se sumó el PSOE reconociendo a Guaidó como el “presidente encargado” del país y ahora acogiendo al golpista Leopoldo López, responsable directo de la muerte de decenas de personas. Estos actos demuestran que la retórica de izquierdas del PSOE no es más que una táctica electoralista y que su esencia es puramente fascista: el PSOE de los GAL y la cal viva, de la reconversión industrial, de la entrada en la OTAN y las invasiones imperialistas, del caso FILESA, del Artículo 135, de los pensionazos y de las reformas laborales criminales, del 155 a Cataluña; en definitiva, un partido cuyo único objetivo es la defensa a ultranza de los intereses de la burguesía española, del imperialismo y los monopolios.

Los comunistas del mundo no podemos permanecer impasibles. La agresión imperialista contra los pueblos del mundo no descansa; una injerencia dirigida desde EE. UU. con el apoyo de un puñado de estados títeres de América Latina y de la Unión Europea. En el Estado Español, los políticos afines a la reacción y los medios de comunicación de masas, siervos de los intereses de imperialismo, han salido rápidamente a blanquear la figura de Leopoldo López, a encumbrarlo como un luchador por la democracia, alineándose contra un Estado democrático como es la República Bolivariana de Venezuela.

Fieles al internacionalismo proletario, desde el Partido Comunista Obrero Español condenamos de forma frontal toda acción del imperialismo norteamericano y europeo contra la soberanía del pueblo venezolano. Del mismo modo, hacemos un llamamiento a las fuerzas proletarias y populares del país para que profundicen en el proceso revolucionario, dejando atrás los engaños del Socialismo del Siglo XXI e instauren la dictadura del proletariado, acabando de una vez por todas con la clase burguesa y con los golpistas a sueldo de oligarcas internos y externos.

 

¡Abajo el imperialismo!

¡Por el Socialismo y la dictadura del proletariado!

Madrid, 25 de octubre de 2020

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)




Deja un comentario