15 aniversario del asesinato del antifascista Carlos Palomino

image_pdfimage_print

Hoy, 11 de noviembre, se cumplen 15 años del asesinato del antifascista Carlos Palomino a manos de un nazi en el metro de Legazpi.

Carlos, aquel día, iba a una contramanifestación antirracista en respuesta a una convocatoria nazi-fascista en contra de la inmigración en el barrio madrileño de Usera.

En esta semana, se ha conocido que su asesino Josué, militar de profesión, va a obtener un permiso penitenciario que va a coincidir con los actos de homenaje al joven. Va a salir de prisión durante 5 días justo en el aniversario del asesinato.

Todo esto no ha sido conocido directamente por la familia ni por el abogado de la misma, por lo que no han podido interponer ninguna alegación sobre el permiso, como sí ocurrió en otras ocasiones. La noticia ha sido conocida gracias a que la policía ha llamado a un testigo protegido del caso.

Este hecho es una clara provocación al movimiento antifascista. Cometes un crimen nazi y eres reivindicado como un héroe, y se te concede un permiso sin que la familia de la víctima pueda presentar alegaciones justo en el aniversario del asesinato. El Estado fascista español no tiene piedad contra el movimiento antifascista y da más alas a un fascismo que sigue en auge.

Es por ello que desde el PCOE llamamos a todos a la movilización de hoy 11 de noviembre en conmemoración de Carlos y de todos aquellos asesinados por el nazi-fascismo español, como Lucrecia Pérez o Guillem Agulló. Todas las luchas que en el momento actual están separadas y actúan de forma aislada se tienen que unir en una sola en torno al Frente Único del Pueblo para acabar con el capitalismo, que es quien mantiene al fascismo vivo, y que será utilizado con mayor intensidad cuando se tenga que salvar al sistema.

 

¡CARLOS VIVE LA LUCHA SIGUE!

¡CONTRA EL FASCISMO: FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

 

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid




Deja un comentario