EL CAPITALISMO TIENE FECHA DE CADUCIDAD, PERO…

image_pdfimage_print

Para Marx todos los sistemas de producción que ha conocido la sociedad humana (comunismo primitivo, esclavismo, feudalismo y capitalismo) tienen sus límites porque como cualquier ente, nacen, se desarrollan y mueren.

¿Cuál es la condición que condujo a Marx a vaticinar la muerte del capitalismo? El desarrollo de las fuerzas productivas (La tecnología y el trabajador) que evolucionan cuantitativa y cualitativamente, hasta que su progreso sea tal que las paredes del capitalismo se queden estrechas para soportar la revolución tecnológica en crecimiento.

Con la aparición y desarrollo de la robótica y de la inteligencia artificial, el proceso decadente del capitalismo se acelera, porque las maquinas dejan de ser un complemento del trabajador para producir ganancias al burgués, por el contrario, la tecnología moderna tiende a sustituir totalmente al trabajador, por lo que la tasa de ganancia del burgués tiende a cero y desaparecería el trabajador como comprador de mercancías. Si no hay comprador no hay vendedor.

La misma OCDE ha publicado que alrededor del 2030 las economías emergentes se hundirán, mientras las economías avanzadas lo harán en el 2060. Pero también a través de su conducta deja entrever cuáles serán los medios que utilizará para retardar los efectos nocivos de la situación: EL FASCISMO Y EL FOMENTO DE LAS GUERRAS, en las que morirían millones de trabajadores.

Así la población mundial descendería, mientras los supervivientes serían amansados con una paga limosnera tal como se recoge en la Agenda 2030 de la OCDE y sometidos bajo la férula del fascismo. DESGRACIADAMENTE TODO ESTA EN MARCHA.

Solo la unión y la fuerza de las clases populares en un amplio FRENTE UNICO DEL PUEBLO puede frenar la codicia de un capitalismo criminal, que pone en peligro a la propia humanidad con guerras de avaricia. Solo así podremos CONSTRUIR UNA SOCIEDAD SIN EGOÍSMO NI GUERRAS.

 

CONTRA EL CAPITALISMO

POR LA PAZ Y EL SOCIALISMO

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE) DE LA VEGA DEL GUADALQUIVIR




Deja un comentario