La Ley Mordaza sigue funcionando con el gobierno más progresista de la historia

image_pdfimage_print

Aunque durante la campaña electoral se prometió derogar la conocida como Ley Mordaza del gobierno de Rajoy, a día de hoy el conocido como «gobierno más progresista de la historia» sigue dándole uso. Así lo pudimos ver en las detenciones a los trabajadores de Cádiz que luchaban por sus puestos de trabajo. Otro ejemplo es la citación para declarar el próximo 16 de febrero a Raquel por «atentado contra la intimidad y revelación de secretos», trabajadora de Cádiz cuyo vídeo durante las protestas en la huelga del metal se hizo viral. En dicho video echaba en cara a los antidisturbios que hubieran entrado en los barrios obreros de Cádiz a reprimir a la clase trabajadora. Esta oleada de represión que está sufriendo la clase trabajadora gaditana es una muestra más de cómo la maquinaria de represión funciona cada vez que la clase trabajadora levanta la voz, mostrándose una vez más esa esencia fascista de este Estado.

Estas acciones represivas por parte del gobierno del PSOE-UP-PCE no nos deben sorprender, ya que, aunque antes de llegar al gobierno prometieran acabar con esta Ley, una vez que llegan al gobierno su papel es el mismo que el del resto de gobiernos: mantener como sea el sistema capitalista en pie, ya sea reprimiendo a la clase trabajadora enviando tanquetas a sus barrios o llenando los bolsillos de unos cuantos capitalistas a través de subvenciones, dinero el cual sale de los impuestos que pagan los trabajadores.

Desde el PCOE condenamos este nuevo caso de represión contra la clase trabajadora y mostramos nuestra solidaridad tanto con Raquel como con los trabajadores de Cádiz detenidos. La única salida para la clase trabajadora es acabar con este sistema criminal, todas las reformas que sigan manteniendo el sistema capitalista significarán seguir manteniendo la represión y la explotación de todos los trabajadores. Es por ello que llamamos a la organización y a la unidad de la clase trabajadora en torno a un Frente Único del Pueblo que tenga como objetivo poner todos los recursos al servicio de toda la sociedad y que dejen de servir a una clase parasitaria como es la capitalista.

 

¡CONTRA LA REPRESIÓN CAPITALISTA, UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA!

 

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Andalucía




Deja un comentario