PARTIDO POPULAR SOCIALISTA DE MÉXICO (PPSM)

image_pdfimage_print

Estimados compañeros y compañeras del Partido Comunista Obrero Español:

Desde México recibimos con alegría la noticia sobre la realización de su XVII Congreso, a realizarse en Sevilla, un congreso que sin duda dará grandes debates y resultados que orientaran la lucha de la clase trabajadora en España y en Europa.

Actualmente, nuestro enemigo en común, el imperialismo norteamericano y europeo lanzan una oleada de provocaciones a gobiernos soberanos en el mundo, tratando de llevar a las potencias que no se doblegan ante su dominio a una escalada de guerra mundial, para reconfigurar el actual orden mundial y seguir manteniendo la hegemonía. Como lo podemos ver en las guerras de la OTAN contra Rusia, mediante el Estado servil de Ucrania, así mismo la escalada bélica de Israel en el medio oriente.

Ante estos intentos por llevar a la humanidad a una conflagración mundial, nos hermanan las posiciones que en común sostienen nuestros partidos, fortaleciendo nuestros lazos de camaradería.

Les compartimos que, en México, en este año tenemos un proceso electoral nacional, en el cual las fuerzas progresistas antineoliberales avanzamos en un gran frente amplio contra la derecha títere del capital internacional. Estamos seguros de que avanzaremos en desmantelar los aparatos al servicio de los neoliberales y proimperialistas incrustados en las instituciones mexicanas, como base para ulteriores transformaciones en nuestra sociedad.

Estimados camaradas, reciban de nuestro partido el saludo fraterno por su congreso, hacemos votos para que, de él, salgan las mejores tareas, para el futuro de su militancia, de España y el mundo entero.

Fraternalmente.

México 9 de mayo 2024.

“Por la liberación nacional y el socialismo”

Santos Urbina

Secretario general del Partido Popular Socialista de México.




Deja un comentario