El pasado viernes 15 de enero falleció nuestro camarada Manuel García Moreno. Con Manolo desaparece un apreciado activista sindical que ha dejado una huella indeleble entre sus compañeros de la RENFE y del metal catalán. Su firmeza en los principios revolucionarios del marxismo-leninismo, le llevó a abandonar las filas del PSUC y de CCOO por su alta traición a los trabajadores, para entregarse de lleno a la misión de recuperar dichos principios, contribuyendo con Enrique Líster en la construcción del PCOE y del PCOC, de los que fue miembro de sus respectivos Comités Ejecutivos.
Manolo hizo de la salvaguarda de los principios revolucionarios el leitmotiv de su existencia, lo que le indujo a oponerse a Enrique Líster y a sus seguidores cuando estos pretendieron eliminar el PCOE para volver al reformista PCE.
Pero el camarada Manolo, como tantos otros hombres y mujeres trabajadores del mundo, ha sido víctima de la maldad de un sistema criminal que guarda en sus arsenales material bélico con capacidad para matar seis veces a la humanidad, mientras que muestra una extraña “incapacidad” de neutralizar un virus. Un virus que está sirviendo de aliado en un momento de grave crisis del sistema, proporcionando una tregua y una excusa para que los gobiernos capitalistas puedan tener una justificación falsaria y así tomar medidas contra sus pueblos para aliviar la situación de los grandes capitalistas.
El Comité Central y toda la militancia del PCOE, rendimos nuestro más cálido homenaje al camarada García Moreno y transmitimos nuestro más sentido y revolucionario pésame a su compañera y a sus hijos.
Por la senda que emprendiste y siguiendo tu ejemplo y tu fidelidad a los principios. ¡Hasta la victoria, camarada Manolo!
Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)