Resolución del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español en defensa de los trabajadores de Airbus en Puerto Real

Tanto el Gobierno “más progresista de la historia de España”, según dicen los oportunistas, como las traidoras federaciones de industria de los sindicatos CCOO y UGT, auténticos vendeobreros a sueldo del Estado de los monopolios, han resuelto liquidar la planta de AIRBUS de Puerto Real, de tal modo que la producción se concentrará en la parte militar de AIRBUS del CBC de El Puerto de Santa María.

 

Esta propuesta realizada por el Gobierno y los sindicatos del Estado en realidad no es más que la directriz dada por la Dirección de AIRBUS, la cual con agrado no dudarán en negociar.

 

Nuevamente el Estado y sus vendidos sindicatos CCOO-UGT actúan al dictado de los intereses de los empresarios y dejan totalmente vendidos a los trabajadores de la factoría gaditana y de las empresas auxiliares, los cuales perderán sus puestos de trabajo.

 

La propuesta formulada por el Gobierno del PSOE-PODEMOS-IU/PCE, CCOO y UGT no sólo liquida la fábrica de Puerto Real, no sólo arroja al paro a los trabajadores tanto de la matriz como de las empresas auxiliares, sino que tiene previsto, como premio, financiar a AIRBUS y otras empresas auxiliares una gran parte del coste que conllevará mejorar la maquinaria para que estas empresas desarrollen la automatización de la producción que pagará la clase obrera.

 

Esta propuesta planteada por el Gobierno, CCOO y UGT a AIRBUS, que satisface las aspiraciones de la empresa de cerrar la fábrica de Puerto Real, se produce tras haber sido generosamente regados los sindicatos CCOO y UGT por parte del Estado. Sin duda, el dinero público que el Estado regala a las cúpulas de los sindicatos del régimen CCOO y UGT demuestran la responsabilidad demandada por reaccionarios contrastados como el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla.

 

A tenor de todo ello, el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español resuelve:

 

  1. Denunciar ante la clase obrera al gobierno de socialfascistas del PSOE y oportunistas de PODEMOS-IU/PCE que demuestra, una vez más, ser una marioneta de los monopolios y ser enemigo jurado de la clase obrera.
  2. Denunciar ante la clase obrera a las traidoras centrales sindicales CCOO y UGT, que son un instrumento más del Estado de los capitalistas que no dudan en traicionar a la clase trabajadora, siendo los mayores responsables de su desorganización y alienación.
  3. Hacer un llamamiento a los trabajadores afiliados a CCOO y UGT a romper con la afiliación a dichos sindicatos y fortalecer las filas del sindicalismo de clase, de los sindicatos afiliados a la Federación Sindical Mundial (FSM).
  4. El PCOE se solidariza con los trabajadores y hace un llamamiento a estos a luchar por la defensa de sus puestos de trabajo que, sin duda, pasa por que los trabajadores y trabajadoras construyamos organización popular para unificar todas las luchas de la clase obrera en una única lucha de clase contra el capitalismo y su Estado, que como vemos es un instrumento al servicio de los monopolios – como AIRBUS – donde el gobierno, los partidos que lo componen (PSOE, PODEMOS, PCE/IU) y los sindicatos CCOO y UGT son el brazo ejecutor de los monopolios contra la clase obrera.

 

Madrid, a 22 de mayo de 2021

 

VII PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)




Deja un comentario