Resolución del VIIº Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español rechazando la Reforma Laboral y de las Pensiones

image_pdfimage_print

El pasado 1 de junio de 2018, las fuerzas políticas que, un año y medio más tarde, votaron a favor de la investidura del Gobierno de coalición entre PSOE y PODEMOS-IU/PCE – autodenominado por ellos mismos como el Gobierno “más progresista de la historia de España”, en lo que sin duda es un insulto a la inteligencia y un desprecio a la historia de este país – apoyaron la censura del Gobierno corrupto y reaccionario de Mariano Rajoy, secundando abiertamente sus nocivas políticas. Y es que el programa de gobierno presentado por Pedro Sánchez en dicha moción de censura fue el del mantenimiento de las políticas del gobierno que se censuraba. Así, desde BILDU a ERC, pasando por PODEMOS-IU/PCE todos dieron su voto a un programa de gobierno que mantenía:

 

  • La reforma laboral de Rajoy de 2012 que, a su vez, profundizaba la agresión contra la clase obrera de la reforma laboral del PSOE de 2010.
  • La Ley Mordaza.
  • La política económica impuesta por los monopolios, por la UE.
  • La reforma de las pensiones de Rajoy.
  • La negación del derecho a la autodeterminación.
  • Etcétera.

 

Las fuerzas de la “izquierda” del sistema nos dijeron entonces que la regeneración en España era cambiar la corrupción pepera -Gürtel, caja B, Castor, Erial, Guateque, Bárcenas, Lezo, Púnica, Pokemon, etcétera– blanqueando al PSOE, que no olvidemos son los del GAL, caso Juan Guerra, Filesa, EREs, facturas falsas de UGT, Invercaria, Fondos Jeremie y un largo etcétera.

 

La obra del Gobierno del PSOE y de PODEMOS-IU/PCE desde enero de 2020, como se está pudiendo comprobar, no es más que la de proseguir con la dirección del Estado capitalista actuando de manera tan reaccionaria y antiobrera como hacía el PP y cómo lleva haciendo este Estado heredero del Franquismo desde hace más de cuatro décadas.

 

Un gobierno que, como no puede ser de otra manera mientras persista el capitalismo, está arrodillado ante los monopolios, ante la UE y ante la OTAN y que ejerce la represión contra la clase obrera, como lo ha demostrado el Secretario General del PCE en sus declaraciones defendiendo la represión policial contra la clase obrera en el rechazo del encarcelamiento de Pablo Hásel o defendiendo recientemente los compromisos de España como socio de la OTAN en su política de perro rastrero y faldero de los EEUU con respecto del conflicto interimperialista en Ucrania.

 

Por tanto, no es de extrañar que este gobierno de PSOE y PODEMOS-IU/PCE arremeta contra la clase obrera y salga a defender con uñas y dientes a los monopolios, sus instituciones y sus políticas. Socialfascistas y oportunistas siguen donde llevan más de cuatro décadas instalados: limpiando las botas a los monopolios y traicionando y vendiendo a la clase obrera.

 

La última traición y venta a la clase obrera, el último servicio a la burguesía, está en los llamados Fondos de Recuperación, 140 mil millones de euros que la UE otorga al Estado español siempre que éste haga dos reformas cardinales: la reforma de las pensiones y la reforma laboral. Dos reformas que este infame gobierno de PSOE-PODEMOS-IU/PCE no ha tenido escrúpulos en hacer arremetiendo vilmente contra la clase obrera.

 

Con la reforma de las pensiones de este criminal Gobierno se endurecen las condiciones para acceder a la pensión, retrasándose la edad de jubilación, elaborando una fórmula de cálculo de la base reguladora con objeto de minimizar las cuantías de las pensiones y aumentar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas y se abona el terreno para privatizar las pensiones.

 

Con la reforma laboral el criminal Gobierno del PSOE-PODEMOS-IU/PCE engaña nuevamente a la clase obrera, al no derogar las reformas laborales de 2010 de Zapatero y de 2012 de Rajoy, las cuales reafirman manteniendo las cuantías de despido y sus causas, no recuperando nada en cuestión de salarios de tramitación ni indemnizaciones de despido improcedente (que siguen en 33 días por año con un tope de 24 mensualidades) ni en prestaciones del FOGASA, manteniendo la precariedad laboral, la capacidad empresarial de alterar unilateralmente las condiciones de trabajo (artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores) así como la distribución irregular de la jornada o la movilidad funcional. Además, amplían el campo de acción de las ETTs como agencias privadas de colocación empleando para ello el contrato fijo-discontinuo. Una reforma laboral hecha para adaptar el mundo del trabajo a las necesidades de los empresarios en el nuevo marco del desarrollo de la automatización y la robotización, donde decaerá de manera importante el número de horas de trabajo y para aligerar el coste laboral a la patronal mediante la fórmula de los ERTEs. Y todo ello lo hacen con el apoyo de los esbirros sindicales de CCOO y UGT, auténticos traidores de la clase obrera que no dudan en servir a la patronal a cambio de dineros públicos y subvenciones.

 

El gobierno de PSOE-PODEMOS-IU/PCE junto con el sindicalismo vertical del Estado de los capitalistas (CCOO-UGT) no han dudado en servir la sangre de la clase obrera a la Unión Europea para recibir 140 mil millones de euros que repartirá entre los empresarios y que pagaremos los trabajadores con nuestras vidas. 140 mil millones que, por otro lado, incrementarán la deuda pública que, como es obvio recaerá sobre los hombros de la clase obrera toda vez que el Gobierno “más progresista de la historia” sostiene un sistema fiscal donde los empresarios pagan cada día menos impuestos y los trabajadores son cada día más sangrados por un Estado parásito que lo único que merece es ser liquidado y enviado a la basura y, junto con él, a todos aquéllos que viven de traicionar y vender al pueblo trabajador.

A tenor de todo ello, el Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español resuelve:

1)  Denunciar ante la clase obrera al gobierno de socialfascistas (PSOE) y oportunistas (PODEMOS-IU/PCE) así como a los corruptos sindicatos CCOO y UGT que demuestran, una vez más, ser una marioneta de los monopolios y ser enemigo jurado de la clase obrera.

2)  Denunciar con mayor fuerza ante la clase obrera a las traidoras centrales sindicales CCOO y UGT, que son un instrumento más del Estado de los capitalistas que no dudan en traicionar a la clase trabajadora, siendo los mayores responsables de la desorganización y la alienación de la clase obrera en este país.

3)  Hacer un llamamiento a los trabajadores afiliados a CCOO y UGT a romper con la afiliación a dichos sindicatos y fortalecer las filas del sindicalismo de clase, de los sindicatos afiliados a la Federación Sindical Mundial (FSM).

4)  Instar, asimismo, a los sindicatos afiliados a la FSM del estado español a avanzar y fortalecer este sindicalismo de clase y combativo a través de un proceso de unificación con el objetivo de aunar las fuerzas, hoy dispersas y divididas en pequeñas organizaciones, y lograr una sola central de clase y combativa fuerte y capaz de encarar los objetivos de la clase obrera para la superación del sistema capitalista.

5)  El PCOE hace un llamamiento a participar en todas las manifestaciones y acciones de rechazo de la Reforma Laboral y de la Reforma de las Pensiones realizadas por este Gobierno vendido a la UE y a la patronal, empezando por la manifestación que se celebrará el próximo día 3 de febrero frente al Congreso de los diputados convocado por sindicatos de clase.

6)  El PCOE llama a la unidad de todas las luchas, empezando por la lucha de pensionistas – contra la reforma de las pensiones – y de la clase obrera contra la reforma laboral, así como la de otros sectores que conforman el proletariado, unificando todas las luchas en una única lucha de clases contra la burguesía, su sistema económico capitalista y su Estado construyendo el Frente Único del Pueblo, instrumento clasista necesario para que la clase obrera pueda emanciparse y acabar con todos aquéllos parásitos al servicio del Capital que nos niegan una vida digna.

 

Madrid, a 29 de enero de 2022

PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)




Deja un comentario