Resolución del XVII Congreso del Partido Comunista Obrero Español en apoyo a la lucha palestina

image_pdfimage_print

Desde que se produjo la inundación de Al-Aqsa, el 7 de octubre de 2023, el capitalismo monopolista, por medio del ente sionista, ha provocado en el territorio de Palestina y la Franja de Gaza una de las mayores barbaries que ha sufrido en su historia el proletariado internacional.

Ante la bancarrota económica del modo de producción capitalista, y ante el callejón sin salida que enfrente la burguesía debido al desarrollo de las fuerzas productivas a causa de la automatización y robotización de la producción, los Estados imperialistas despliegan la guerra en el mundo como válvula de escape de sus contradicciones.

El pueblo palestino, con más de 40.000 mártires asesinados, 80.000 heridos y 2.000.000 de desplazados de manera forzosa, es la prueba más cruenta de que la “democracia” hoy día no es más que la dictadura terrorista abierta de la clase burguesa que impone su dominio por medio de la explotación, represión, fascismo, guerra, miseria y muerte.

A tenor de lo expuesto, el XVII Congreso del Partido Comunista Obrero Español RESUELVE:

PRIMERO: Defender la creación de un único Estado palestino independiente y socialista con capital en Jerusalén, señalando que la solución de los dos Estados es completamente idealista además de otorgar legitimidad a un Estado genocida y fascista como es el de Israel. El PCOE defiende la imposición revolucionaria de la dictadura del proletariado en la región en perspectiva de la revolución proletaria mundial.

SEGUNDO: Denunciar que la burguesía imperialista estadounidense y europea se ha enriquecido vendiendo armas y material militar al ente sionista, además de blanquear sus políticas criminales en sus medios de comunicación, por lo que ningún disfraz humanitario en los inoperantes organismos internacionales podrá esconder su colaboración con el apartheid, el genocidio y el terror que sufre el pueblo palestino.

TERCERO: Apoyar la legítima defensa revolucionaria de todas las fuerzas que luchan contra el imperialismo israelí, sin caer en la propaganda sionista que tiene por objetivo tratar de terroristas a los mártires de la resistencia palestina.

XVII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)




Deja un comentario