Saludo al Partido Guatemalteco del Trabajo y a la Asamblea Fraternal

  • El pasado 1 de agosto, una delegación del Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT) se reunió en Madrid con camaradas del Partido Comunista Obrero Español (PCOE). En dicha reunión participaron e intervinieron, entre otros, nuestro Secretario General y nuestro Secretario de Relaciones Internacionales, como muestra de la importancia que desde nuestra organización le otorgamos a este tipo de encuentros, que tienen como objetivo construir un Movimiento Comunista Internacional que sea auténtico defensor del marxismo-leninismo y de la revolución socialista a nivel mundial.

Los esfuerzos del Partido Guatemalteco del Trabajo por la reconstrucción del movimiento obrero revolucionario en Guatemala demuestran que los trabajadores, campesinos e indígenas del país tienen ante sí una auténtica alternativa para construir verdaderos órganos de contrapoder y autodefensa contra las agresiones de la burguesía nacional y del imperialismo.

Los camaradas guatemaltecos, como cuadros revolucionarios, tienen ahora entre sus manos la difícil misión de llevar a cabo la ofensiva ideológica, política y económica contra las continuas embestidas de la burguesía y los monopolios, que atentan sin descanso contra el pueblo trabajador.

La realización de la Asamblea Fraternal es un paso todavía pequeño, pero totalmente necesario para la construcción de una organización revolucionaria en Guatemala que tenga el claro objetivo de dar un golpe de gracia a la estructura económica capitalista, pues la unidad de los camaradas de Guatemala, de la vanguardia comunista del país, es una condición imprescindible para unir al proletariado guatemalteco e instruirlo en la lucha de clases.

Desde el Partido Comunista Obrero Español, y en nombre de toda la militancia de nuestra organización, mandamos un saludo de hermandad a la Asamblea Fraternal que se realizará hoy, día 15 de agosto, en Guatemala y que sin duda alguna representa uno de los más honestos esfuerzos en la lucha comunista y antiimperialista.

 

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡POR GUATEMALA, LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO!

 

Madrid, 15 de agosto de 2021

Bernardo Baños González

Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E.)




Deja un comentario