IU y Podemos de Granada se suman al saqueo a la clase obrera a través del Fondo Europeo de Recuperación

El grupo municipal de IU y Podemos ejecuta en el ayuntamiento de Granada el plan de sus organizaciones a nivel estatal de hacer de botones de las aves de rapiña financieras que se reparten el botín de 140.000 millones de euros pertenecientes al Fondo Europeo de Recuperación o Next Generetion EU.

Mientras las grandes empresas y bancos se frotan las manos con este nuevo regalo del gobierno más progresista de la historia, con la ayuda de los fascistas de VOX, patriotas del Capital, todos los partidos parlamentarios del régimen se disputan el papel de mensajeros y repartidores del botín a sus amos los empresarios.

En ese sentido se dirige el portavoz del grupo municipal de IU y Podemos en el ayuntamiento de Granada al resto de partidos políticos: “Granada tiene una oportunidad para mejorar y transformarse, y tal como hicimos con el Pacto por Granada y los Presupuestos para 2021, volvemos a tender la mano a todos los partidos que representan a la ciudad y especialmente al equipo de Gobierno”. Equipo de gobierno liderado por Ciudadanos y partidos entre los que están PSOE, PP y VOX. Y es que ellos están para “ayudar”, sí, para ayudar a las empresas que se harán con las concesiones de los proyectos que se financiarán con el Fondo Europeo de Recuperación.

Estos mayordomos del capital se ponen al servicio de la oligarquía financiera que dictaba a su marioneta Calviño en el Spain Investors Day del pasado 14 y 15 de febrero, liderado por el mayor monopolio bancario francés BNP Paribas, cuál ha de ser el destino de esos fondos:

«Como inversores en España tenemos la preocupación de que los fondos procedentes de la Unión Europea se manejen con un enfoque exclusivamente social en lugar de utilizar esos recursos a otras inversiones productivas«.

A lo que Calviño, socia de gobierno del IU-Podemos-PCE, se plegaba cual fiel limpiabotas de la oligarquía financiera asegurando “la presencia de las grandes empresas españolas en este reparto al explicar que los fondos se destinarán a proyectos que serán financiados con la colaboración público privada” y que “hay un enorme apetito y dinamismo en las empresas españolas que quieren acompañarnos en este proceso”.

Las 46 grandes empresas del IBEX-35 que se beneficiarán de estos fondos, y que son controladas por esos inversores fantasmas (de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, EE.UU, Emiratos Árabes, Francia, Malasia, Reino Unido o Suecia) a los que sirven el FMI, la Unión Europea, estados y gobiernos, son:

Acciona, Acerinox, Aena, Almirall, Arima, Atresmedia, Audax, Bankinter, CaixaBank, Catalana Occidente, Cecabank, CIE Automotive, Corporación Alba, Ebro Foods, Enagás, Ence, Endesa, Euskaltel, FCC, Ferrovial, Fluidra, Gestamp, Grifols y Grupo Acs, Iberdrola, Indra, Inmobiliaria Colonial, International Airlines Group, Liberbank, Mapfre, Mediaset España, Merlin Properties, Prisa, Prosegur, Prosegur Cash, Red Eléctrica de España, Repsol, Rovi, Sabadell, Sacyr, Solaria, Técnicas Reunidas, Telefónica, Unicaja Banco, Vidrala y Vocento.

Para estos criminales parásitos que se enriquecen a costa del sudor, la salud, la sangre y la vida de la clase obrera sirven, por tanto, todos los lacayos del parlamento, desde IU-PCE-Podemos-PSOE hasta VOX, como se puede comprobar en todas las leyes anti-obreras y al rescate del capital que emanan del Congreso de los Diputados.

Para despejar el camino de la revolución proletaria, hay que desenmascarar a la pata izquierda del régimen, que tras engañar una y una otra vez a las clases populares, que del “sí se puede” pasan al “no se puede” cuando toman asiento en la poltrona burguesa, preparan el terreno para que el fascismo implante su dictadura terrorista, más abiertamente, a la clase obrera.

La única salida de la clase obrera es levantar sus propios órganos de poder y tomar el control de los medios fundamentales de producción a través del Frente Único del Pueblo, que el PCOE promueve allá donde está presente.

Hoy ninguna mejora es posible dentro de un régimen quebrado y carcomido. La única lucha viable es por el Socialismo y la Dictadura del Proletariado para tumbar la Dictadura de los Monopolios.

 

Secretaría Política del Comité Regional del PCOE en Andalucía




Deja un comentario