Fascismo en las aulas de Murcia

El fascismo avanza posturas en la Región de Murcia. Esta es la única conclusión posible que se puede extraer de los sucesos acontecidos durante las últimas semanas.

El terremoto iniciado por la presentación de las mociones de censura por parte del PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia, una en la Asamblea Regional de Murcia y otra en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, ha concluido en una situación que coloca a la clase obrera, nuevamente, en el punto de mira de la ofensiva del capital.

El ofrecimiento en bandeja de plata por parte del Gobierno Regional del PP de las dos consejerías clave en materia educativa a los parlamentarios expulsados de Vox sentencia a los estudiantes de la clase trabajadora a las medidas reaccionarias y fascistas que se impondrán desde ambas consejerías.

Con el futuro nombramiento de Mabel Campuzano en la Consejería de Educación y Cultura, y Francisco Álvarez en la Consejería de Empleo, Universidades e Investigación, la reacción y el fascismo tendrán vía libre para hacer y deshacer a su voluntad, para moldear la educación a su antojo.

Pues, aun teniendo claro que el papel de la educación dentro del sistema capitalista es el de reproducir la ideología dominante, la introducción de medidas como el PIN parental solo buscan la libertad de poder perseguir cualquier contenido que contradiga su visión anticomunista de la historia.

Esto no es más que otra muestra de la persecución política que se sufre a diario dentro del Estado Español. Si bien antes el fascismo se encontraba en una situación lo suficientemente cómoda como para poder permitirse “solo” tener que adoctrinar a las nuevas generaciones mediante la introducción de la ideología capitalista en cada una de las ciencias y disciplinas, ahora buscan un ataque directo contra cualquiera que alce la voz en contra del sistema de explotación capitalista o denuncie el carácter fascista del Estado Español.

Esto no es más que una consecuencia del desarrollo natural del sistema capitalista. Este, en su fase monopolista, presencia como la rentabilidad del capital no hace sino menguar de forma ininterrumpida haciendo que sus márgenes de ganancia sean cada vez más exiguos, lo que le lleva abrazar la reacción más virulenta y agresiva como único medio para conservarlos. Ante las voces que claman por la superación de este sistema de producción, para acabar con la dictadura del capital, no dudarán en utilizar la violencia más brutal por todos los medios que se encuentren a su disposición. Y en la educación no es nada distinto.

Que el agitado panorama político burgués del Estado Español no nos haga obviar la clara conclusión que podemos extraer tras analizar el fondo que se encuentra tras todo el circo mediático que rodea el parlamentarismo: el fascismo avanza posiciones.

Esto lo podemos ver reflejado tanto en el gran marco de las relaciones internacionales con el avance de las fuerzas fascistas en América Latina y Europa; a nivel nacional con el avance de VOX como fuerza política; y, como en este caso, en la política regional de la Región de Murcia.

Tras toda la parafernalia de la que se dota a las confrontaciones entre las distintas fuerzas políticas, que poco se diferencian en su fiel defensa del sistema capitalista, nos encontramos que la clase obrera se encuentra indefensa y desamparada ante los ataques del capital.

Desde el Partido Comunista Obrero Español sabemos que la única salida ante estos ataques es la organización. Solo la clase obrera organizada será capaz de dar respuesta ante los incesantes embates del capital que solo acabarán una vez hayamos mandado al capitalismo donde se merece, al vertedero de la historia, para instaurar el socialismo.

Solo entonces, y desde ahí, será posible edificar una educación por y para la clase trabajadora, en el que la educación sea un fin en sí mismo. Una educación realmente gratuita y universal donde la formación no sea un medio para adaptarnos al sistema productivo sino para elevar e instruir a los estudiantes.

 

¡POR UNA EDUCACIÓN POR Y PARA LOS TRABAJADORES!

¡CONTRA LA EDUCACIÓN DEL CAPITAL!

¡POR LA EDUCACIÓN SOCIALISTA!

 

Célula del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en la Región de Murcia




Deja un comentario