Los fascistas gobiernan en Madrid

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, afirmó en unas declaraciones de manera irónica “seremos fascistas, pero sabemos gobernar”. Pero lo cierto es que quien gobierna nuestra ciudad es un completo fascista.

Almeida hacía esta afirmación de forma irónica y buscando banalizar el fascismo con el fin de hacer creer que es ridículo llamarle fascista, y sin embargo, la realidad nos muestra lo contrario. Para las pocas competencias que tienen los ayuntamientos dentro del Estado español es curioso como Almeida ha sido capaz de aprovechar estas para lograr el beneficio propio y de aquellos pertenecientes a su clase burguesa.

Así, podemos comprobar esto con actuaciones como el desalojo ilegal del centro social autogestionado “La Ingobernable”, un lugar el cual ofrecía alternativa habitacional y otros servicios a personas que no contaban con nada por culpa del capitalismo criminal, el cual no te permite ni acceder a una vivienda digna y menos en una ciudad como Madrid.

A raíz de esto, podemos destacar la detestable actuación del alcalde en una de las materias que más preocupa a los madrileños: la vivienda. Mientras que en Madrid se paga un 82% más de alquiler que la media del resto de España, la única solución que ofrece Almeida es realizar un plan de ayudas para pagar el alquiler destinado a personas con una renta anual bruta de entre 33.200 y 88.200 euros, unos requisitos que hacen que las personas con menor renta a la expuesta y que, posiblemente necesiten las ayudas más que nadie, se queden sin ellas.

Y es que la gestión de Almeida, como estamos comprobando, se puede resumir en una gestión orientada en el odio al pobre. Desde el PCOE lo denunciamos hace meses con los detestables encierros domiciliarios durante la pandemia en los barrios obreros y la nula protección con la que contaban estos barrios para defenderse de la COVID-19. Igualmente denunciamos en su momento como, mientras en los barrios obreros tenían que sufrir un confinamiento domiciliario por el cual solo podían ir a trabajar, las calles del centro de Madrid se llenaban de turistas con el beneplácito del alcalde, el cual animaba a “ir a tiendas y restaurantes”.

Así mismo, Madrid se ha convertido en una ciudad diseñada única y exclusivamente para los ricos. Como mostramos en el PCOE anteriormente, en Madrid vive el 30% de las rentas más elevadas del Estado debido a las grandes rebajas fiscales que reciben aquí, las cuales abona la Comunidad honrosamente. Mientras tanto, los obreros, que no reciben estas rebajas fiscales, tienen que elegir entre dedicar más de la mitad de su salario a vivir en Madrid o mudarse a una ciudad dormitorio para poder vivir medianamente bien. A esto nos referimos cuando decimos que Madrid es una ciudad para los ricos: casi un millón y medio de personas que trabajan o estudian en Madrid viven en ciudades dormitorio alrededor de Madrid debido a la inaccesibilidad de la vivienda y de la vida en general en nuestra ciudad.

Todos estos años de gestión de Almeida demuestran que la frase “seremos fascistas, pero sabemos gobernar” es completamente real: son fascistas y saben gobernar para la burguesía. Madrid avanza hacia lo que la burguesía quiere de ella, convertirla en una ciudad completamente deshumanizada, una cárcel de hormigón en la que los obreros solo tengan un destino: ir de casa al trabajo y viceversa. Madrid es uno de los mayores esperpentos del capitalismo en España por culpa de los burgueses fascistas que llevan años y años haciendo de ésta una ciudad vacía de vida donde solo prima el beneficio económico.

Desde el PCOE llamamos al proletariado a organizarse contra este sistema criminal que nos induce a una vida gris llena de explotación y miseria para construir un nuevo sistema donde todas las penurias del capitalismo sean cosa del pasado y donde sea el proletariado quien maneje su presente y su futuro: el socialismo.

 

¡ORGANÍZATE CONTRA EL CAPITALISMO!

Comité Local del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid




Deja un comentario