Solidaridad con los trabajadores de Tubacex

image_pdfimage_print

En un Estado como el español, carcomido de principio a fin por el franquismo rampante, no puede existir ningún tipo de derecho para los trabajadores. Es por eso que a los comunistas, una u otra convocatoria de elecciones no nos causa el menor interés, porque aunque cambien las marionetas, la mano detrás de ellas sigue siendo la del tirano y sus secuaces. Los comunistas hoy tenemos una tarea fundamental, que no es más que la de instruir a la clase trabajadora en la ideología revolucionaria, hoy más que nunca con un mundo imperialista cayéndose a pedazos.

Conocemos que recientemente la Fiscalía ha pedido un total de 20 años de cárcel y miles de euros en responsabilidades económicas a un trabajador de Tubacex que participó en las huelgas de 2021, consecuencia de la ejecución del despido de 129 trabajadores a través de un ERE. Las movilizaciones fueron intervenidas por los cuerpos represivos del Estado, que llegaron a utilizar balas de foam contra los huelguistas, en un ejercicio que nada tiene que envidiar a las persecuciones franquistas contra el movimiento obrero.

Desde el Partido Comunista Obrero Español mandamos nuestra toda nuestra solidaridad a los trabajadores de Tubacex, pues conocemos de primera mano que el Estado fascista español nunca les perdonará haberle mostrado al proletariado quién es el verdadero generador de riqueza en este sistema obsoleto y que la única forma de avanzar es la lucha organizada de nuestra clase.

 

¡Por la unidad de la clase obrera!

¡Muerte al Estado fascista!

¡Por la Revolución Socialista!

 

Comisión de Movimiento Obrero y de Masas del PCOE




Deja un comentario