Ante su represión, nuestra organización

image_pdfimage_print

El lunes 19 de junio, el Partido Comunista Obrero Español ha estado presente en una concentración en apoyo y solidaridad a dos sindicalistas de ASC. El pasado 9 de junio dos sindicalistas de Alternativa Sindical de Clase fueron víctimas de la agresión física de los matones fascistas de la empresa Gomez Group. El CEO de la empresa, Luis Cid-Fuentes, y su hijo, en comandilla con el director de RRHH y varios directores más, propinaron puñetazos y golpes en cabeza y cuerpo al responsable de la sección sindical en la empresa, así como manotazos a otro miembro del sindicato, para intentar arrebatarles las octavillas. El responsable de la sección sindical es militante de nuestro partido en Madrid, al igual que otro camarada que allí se encontraba ayudando en la labor sindical.

La agresión física ha sido el culmen de la represión por su actividad sindical. Desde la creación de la sección sindical la dirección de la empresa ha sido completamente agresiva y anti-sindical, despidiendo a los trabajadores por “acercarse al sindicato”, entorpeciendo repartos de comunicados fuera de la jornada laboral, intentando humillar a nuestro camarada, difamando sin vergüenza delante de la plantilla, tachándolo de mentiroso, además de dejarle notas en el puesto de trabajo para intimidar.

Esta agresión es la muestra del pensamiento reaccionario que tiene la burguesía, la cual se encuentra crecida y que para reprimir a los sindicatos de clase no les basta ya con su podrido sistema que los ampara, sino que tienen que pasar a la agresión sin filtros. Es también una muestra de cómo estos tipos quieren desactivar cualquier conato de organización a través de la fuerza. En el momento en el que se comienzan a movilizar a los compañeros de trabajo para reclamar mejoras no tienen el menor reparo en comenzar su represión hacia aquellos que no pasan por sus designios. Represión para quienes se organizan en torno a sindicatos que no están vendidos a la patronal, e impunidad para los empresarios, eso es lo que hay en las empresas.

La agresión hacia nuestros compañeros no va a servir para que se acobarden, sino que van a seguir en la lucha y plantando cara en sus centros de trabajo. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo en todos los centros de trabajo, en todos los centros de estudio y en todos los lugares donde estemos presentes. Este hecho sirve para visibilizar la represión a la que se exponen los sindicalistas, al igual que la impunidad que tiene la burguesía.

Desde aquí queremos mostrar nuestro apoyo hacia los 3 agredidos. Es por ello que hemos acudido por solidaridad de clase y para plantar cara a los reaccionarios de Gómez Group. Si nos tocan a uno nos tocan a todos. El miedo va a cambiar de bando.

 

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

Ante su represión, nuestra organización.

 LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Comité Regional del PCOE en Madrid




Deja un comentario